App Center: Facebook contara con tienda de aplicaciones

Facebook abrirá tienda de aplicaciones

Era algo imaginable y un paso a futuro predecible que ahora comienza a tomar forma, luego de que Facebook ha anunciado en su blog oficial la creación del App Center, un centro de aplicaciones que funcionara también como tienda y que albergara dicen cientos de miles de aplicaciones móviles, web y de escritorio, aunque ya han dicho que todas y cada una de las aplicaciones que veremos en el App Center tendrán que ser compatibles con la red social.

Además se informo que para poder acceder a estas aplicaciones se tiene que estar registrado si o si en la red social y que tienen que tener en cuenta para su registro la cuenta de usuario de cada uno de nosotros, es decir nuestra cuenta de Facebook sería nuestra llave de acceso a la aplicación. Abra varias formas de acceso al App Center y se incluirá a todos los sistemas operativos desde la web en Windows o Mac hasta Android e iOS en los dispositivos móviles, no se informo nada sobre BlackBerry aunque posiblemente también haya un mecanismo para los usuarios de este sistema de dispositivos móviles.

Facebook tratara de premiar la excelencia en Aplicaciones móviles en el App Center y para esto ha informado que las mejores aplicaciones, las de más calidad y las más valoradas por los usuarios aparecerán en un lugar destacado en el App Center. Otra cosa que se dijo es que cada aplicación debe venir acompañada de una pagina que explique su funcionamiento y con que dispositivos moviles es compatible.

Lo que resulto un tanto extraño es el hecho de que si las aplicaciones son para móviles y estas deben ser descargadas e instaladas en los móviles, entonces Facebook transferirá a los usuarios a las tiendas de Apple y Google: App Store y Google Play respectivamente. Cabe señalar que en el App Center de Facebook también habrá aplicaciones de pago como en otros lugares.

Vía: eleconomista

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *