Android cumple 4 años

Hoy se cumplen 4 años del lanzamiento de Android

Hoy hace 4 años fue lanzado Android 1.0, por lo que hoy es un día muy especial para todos los que disfrutamos de este gran Sistema Operativo, es el cuarto aniversario de uno de los sistemas operativos más usados del mundo para tablets y móviles. Precisamente a eso se refieren las 4 versiones que han salido completas de este OS, que nos ha cambiado la forma de interactuar los unos con los otros a muchos de nosotros.

Aunque la idea de Android no data de hace 4 años, si no de mucho tiempo atrás, más precisamente del año 2003 cuando un visionario Andy Rubin fundó Android Inc., aunque mucho a cambiado desde el ya lejano 2003 y Android no se parece en nada al gran Sistema Operativo que conocemos a día de hoy.

Cabe mencionar que en 2005 Google compro Android Inc. a Andy Rubin, para convertir ese pequeño Sistema Operativo en el gigante que es hoy en día. Aunque la idea inicial de Google fue adquirir el Sistema Operativo para su propio Smartphone, pronto Android se convertiría en uno de los proyectos más importantes de la compañía para cobrar vida propia y ser mucho más que la idea inicial que Google tenia de ella.

Android a ido ganando credibilidad y una gran comunidad, siendo incluso el Sistema Operativo Móvil más utilizado por compañías informaticas del mundo, esto debido a que es de código libre, cosa que le debe al tener su base en el kernel de Linux.

Aunque las cosas no han quedado ahí, ya que Google y otras importantes compañías como Nvidia, Texas Instruments y Samsung entre muchas otras, han formado la Open Handset Alliance, compañía que nace con el firme objetivo de lanzar estándares abiertos para dispositivos móviles, del cual hace 4 años nació el Sistema Operativo Android, para convertirse en lo conocemos hoy en día.

Felices 4 años Android!!!

Vía: elandroidlibre

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *