Analistas creen que Windows 9 podría ser gratuito

Windows 9 debería ser gratis para los usuarios creen los analistas

Hace apenas un rato publicaba la noticia de que Microsoft esta preparandose para la presentación de Windows 9 en la feria de desarrolladores del Sistema Operativo de Microsoft BUILD y ahora algunos analistas de renombre como Brad Reback, analista de Stifel Nicolaus, piensa que la única opción para que Microsotf revierta la mala acogida en ventas que tuvo Windows 8 es que la empresa de Redmond ofrezca de manera gratuita el nuevo Windows 9 a los usuarios que han comprado la actual versión (W8) de su sistema operativo.

Windows9

“Hoy en día, cuando se mira en el mercado de sistemas operativos agregadas (teléfono / tablet / PC), Microsoft es el único proveedor que cobra de forma explícita para el software del sistema operativo.

Creemos que esto podría resultar insostenible en los próximos años, lo que obligó a Microsoft a revelar la existencia de un nuevo sistema operativo y el intento de obtener beneficios económicos de la utilización de Windows y otros apoyos a través de diversos métodos, dependiendo del cliente final. Creemos que este es el mayor reto que el nuevo CEO de Microsoft enfrentará en los próximos años” dijo el analista.

Para el analista y para otros similares Microsoft ya llego a la encrucijada donde o adopta el modelo que ofrecen Google y Apple o queda rebasada por estos y ese modelo es ofrecer el software osea el sistema operativo de manera libre y gratuita a los consumidores finales. Para los analistas los únicos activos en software de donde Microsoft podría seguir sacando ingresos en un futuro inmediato sería de Bing (su buscador), aunque han pensado en descontinuarlo según algunos prospectos de la compañía a CEO, Microsoft Office 365 (su software ofimático) y Skype el servicio de llamadas online que adquiriera la compañía hace apenas algunos años.

Recordemos también que Microsoft tiene activos actualmente en cuanto Hardware con la marca de consolas de videojuegos, además de su intento de incursión en el mundo de las Tablets y algún otro dispositivo de la compañía.

Por lo pronto se espera que Windows 9 este presentando para el mes de Abril de este mismo año, aunque se espera que sea lanzado hasta 2015 , esto según los analistas, no sabemos si completamente gratis y libre ya que Microsoft todavía puede jugarse algunas cartas como por ejemplo llegar a acuerdos con los mismos fabricantes y así no perder el negocio que tiene con la venta y monetización por el uso de su sistema operativo.

Vía: eyeonwindows

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *