Alemania demanda a Facebook por el uso de datos de usuarios de manera indebida

Demandan a Facebook en Alemania

Alemania parece no dar po sentado nada y ha desafido a los gigantes de Internet, buscando la protección de sus ciudadanos y la de los usuarios de estos sitios.

Hace muy poco tiempo el problema en cuestión fue Google con su producto StreetViews, que genero en una demanda contra Google, que culmino con la eliminación de 250 mil hogares del famoso software de Google.

Ahora el problema Alemania se lo esta poniendo a la famosa red social Facebook, por el tema de la privacidad de datos que se le ha venido dando y sus ya conocidas consecuencias.

El problema viene de una de las aplicaciones más populares de Facebook, el “buscador de amigos“, que según la comunidad alemana que demanda a Facebook, la aplicación permite buscar gente por correo electrónico, aunque los dueños de estos correos no pertenezcan a la red social se les envían sendos mensajes con una invitación a unirse a la red social que de primer impresión parece darlos de alta de manera automática, lo que a provocado el impacto y crecimiento de Facebook, que supera ya los 500 millones de usuarios.

Lo que esta asoción de Alemania denuncia es que estos mensajes por correo electronico se reciben sin autorización del receptor. Esta aplicación de Facebook es tremendamente utilizada desde el mismo nacimiento de la red social para conseguir nuevos amigos.

Veremos en que termina esta demanda por parte de Alemania a Facebook.

Vía: Internetizado

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *