Acusan a Estados Unidos e Israel de crear virus que dañó programa nuclear Iraní

Estados Unidos e Israel crean Virus para atacar a programa nueclear iraní

Otra vez la tensión sobre el medio oriente vuelve a hacer sonar las alarmas de tensión entre Israel y Estados Unidos contra Iran. Es mucho lo que se ha estado hablando sobre esta nueva era de tensión debido a que según una nota del diario estadounidense The New York Times, acusa a Estados Unidos en complicidad con Israel de haber creado un virus informatico llamado Stuxnet, el cual habría dañado significativamente el progra nuclear iraní.

Hasta el momento y como suele ser en estos casos tanto el gobierno de Estados Unidos como el gobierno de Israel, no se han pronunciado ni discutido al respecto, por lo que hasta ahora no ha habido ningún funcionario del gobierno que desmienta o afirme positivamente esta nota del diario estadounidense The NewYork Times.

El virus parece haber sido desarrollado para sabotear las centrifugadoras de la planta nuclear iraní llamada Natanz, “En la planta de Natanz hay entre 4.000 y 5.000 centrifugadoras. El programa nuclear del régimen fundamentalista va más lento de lo que ellos quisieran pero más rápido de lo que nosotros podemos aceptar. Desde el punto de vista tecnológico, no tiene ninguna lógica decir que Irán sólo desarrolla el programa para fines civiles”, aseguro una fuente de New York Times al diario español elmundo.es.

Con esto podemos decir que la guerra informática esta en pleno auge, ya si esto es cierto citamos un buen dicho “A toda acción hay una reacción”

Fuente: El mundo

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *