Aaron Swartz el creador de Reddit se quita la vida

Aaron Swartz creador de Reddit fue encontrado muerto en Nueva York

Aaron Swartz uno de los desarrolladores, creadores de la red de noticias RSS y creador de Reddit fue encontrado ahorcado en su departamento de Nueva York por su novia, donde aparentemente el joven genio de la tecnología se había quitado la vida. Al menos eso fue lo que explico su tío Michael Wolf al diario The New York Times, al menos es lo que hace eco Vanguardia y otros diarios en la red.

Aaron Swartz se suicida

Aaron Swartz, siempre abogo por que los archivos fueran gratuitos en la red y desde muy joven comenzó su meteórica carrera muy pronto con tan solo 14 años comenzó a desarrollar el RSS una herramienta que todos conocemos y con la cual podemos consultar millones de documentos y temas de blogs de todos el mundo, esto a permitido que los usuarios se suscriban a canales de noticias en las cuales están interesados haciendo que la información fluya de manera como nunca antes había sido posible.

Desde que desarrollo Reddit Aaron Swartz se convirtió en un conocido activista y también comenzó a buscarse problemas con las leyes debido a estos mismos ideales por los que tuvo infinidad de problemas legales, por ejemplo en julio de 2011 fue acusado de acceder ilegalmente a JSTOR, el cual es un servicio de distribución de revistas científicas y literarias que es únicamente para suscriptores y del cual descargo 4,8 millones de artículos y documentos. Por este caso se le seguía un juicio actualmente que le podría haber llevado a prisión con una condena de hasta 35 años y hasta 1 millón de dólares en multas, eso al menos es lo que indican publicaciones como el Times.

El genio de Reddit Aaron Swartz también fue investigado por el FBI en 2008, en ese entonces se le acusaba de descargar más de 18 millones de paginas de acceso restringido o de pago que recopilaba archivos judiciales, Pacer, solo para divulgarlas al público de manera gratuita y abierta. Fue también arrestado por robar millones de documentos digitales del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), pero fue puesto en libertad en Septiembre de 2012 después de haberse declarado inocente de los cargos y luego de no existir evidencia en su contra.

Aaron Swartz estudio en la Universidad de Stanford, pero abandono cuando se dio cuenta que el ambiente académico de esta Universidad no era lo que el quería para su vida. Trabaco para Tim Berners-Lee, en el MIT desarrollando software para la web. Finalmente fue encontrado muerto el día de ayer Viernes 11 de Enero de 2011 en su departamento de Nueva York donde su novia lo encontró ya sin vida.

Fuente: Vanguardia

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *