Probando Windows 7

Como ya les había mencionado anteriormente, el build 7000 (beta)  de Windows 7 se encuentra disponible para su descarga totalmente gratis, para que lo probemos, encontremos errores y enviemos todos los errores, bugs, comentarios, quejas, sugerencias, etc. al equipo de desarrollo de esta nueva versión de Windows.

Debo confesarles que lo pensé muchísimo al instalar esta versión beta de Windows, ya que Microsoft no nos da la suficiente confianza en las versiones finales de su sistema operativo, pues que podemos esperar de uno en versión beta.

Antes de lanzarme a borrar todo lo que tenía, preferí virtualizarlo (cosa que no les recomiendo si no tienen una buena PC con un excelente procesador y bastante memoria, mínimo 2GB) con Virtual Box, a primera instancia no me pareció atractivo, demasiado lento para instalar y para inciar, interfaz igual a la de vista, en sí cosillas que no me gustaron mucho y lo dejé. Pero al final, hice mi backup, metí el dvd de instalación y reinicié la máquina dispuesto a instalarlo, y así fue, lo instalé sin ningún problema, a diferencia de la instalación en una partición virtual, en la partición física el tiempo fue mínimo, casi menos de una hora (depende de las especificaciones de su pc), no tuve ningún contratiempo durante la instalación, todo estuvo fácil y sin problemas, hasta que inicié sesión.

El problema no fue del sistema operativo, si no más bien de compatibilidad con mi tarjeta inalámbrica (RTL8187), mi lectora de memorias y mi tarjeta de video (ATi Radeon 200M). Cómo me conecto a través de una red inalámbrica de una vecina (no, no me la robo…la compartimos), pues era un problema el descargar las actualizaciones y los drivers, por lo que prendí la lap de mi esposa y descargué los drivers de los dispositivos que no fueron detectados, en su versión para Windows Vista 32 bits, no hubo ningún problema al hacer esto, por lo que les recomiendo hacerlo si es que tienen problemas con algunos de sus dispositivos.

 Algunas cosas “curiosas” en Windows 7 son:

  1. La primera vez que te conectas a internet, se descargan los drivers para los dispositivos que no han sido reconocidos (esto me lo dijo Alex aka. Falcon).

  2. Si llevas una ventana hasta la parte superior de la pantalla, la ventana se maximiza.

  3. El botón “Mostrar Escritorio” no se encuentra más en la barra de tarea, de hecho ya no existe la “Quick Launch Bar”. Fue un reto encontrarlo, se encuentra al final de la barra de tareas al lado del reloj, es una barra vertical.

  4. Los programas abiertos se muestran en la barra de tareas con sus íconos solamente, y si se tienen más de una ventana abierta de ese mismo programa, se agrupan dentro de ese ícono.

Les dejo algunos screenshots:

Guardado en Microsoft
Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “Probando Windows 7

  1. PAra mi me pareció más rápido que Windows Vista, pero tiene algunas cosas nuevas y bastante interesante.
    Espero que no te haya causado problemas.
    Además es mucho más rápido… mi equipo tiene 3 gb de ram y hasta ahora bastante bien… un cambio notable en Internet explorer… pero no me convence, prefiero el máldito Firefox

  2. Bien hecho. Con firefox por ahora no he tenido ningún problema. Parece mentira que sea una beta. Solo he tenido el problema ese de las instalaciones MSI pero se arregla borrando una entrada del registro y ya.
    Aun recuerdo la primera vez que me puse XP (recien sacado) y la experiencia no fue tan buena. 🙂

Comentarios cerrados.