10 Razones para no usar Windows Vista

  1. La Licencia: Licencia restrictiva, la cual solo te permite pasar la licencia si compras un nuevo equipo una sola vez.
  2. Muchas versiones para escoger: Windows Vista tiene 7 versiones de la misma basura en paquetes diferentes, cada una con unas restricciones enormes, y solo la version ultimate con todos los componentes para trabajar “decentemente”.
  3. Costo: ¿$400 por una licencia de vista ultimate, o $300 por la home basic?. Precios excesivos por un software que no te da garantía para trabajar correctamente.
  4. Interfaz gráfica, vista aereo y más, eso ya se vió hace rato: hemos tenido menús trasparentes hace rato en linux, en kde, y necesitabamos poco ram y procesador para correrlo correctamente, ¿ahora tenemos que utilizar un computador de la NASA para correr vista aereo?
  5. Requerimientos de Hardware: No puede ser que vista tenga que necesitar 2GB de Ram y un procesador con doble núcleo para correr bien, por amor a dios, mejor instalo ubuntu que me corre perfectamente en cualquier pentium 3…
  6. Seguridad: Alguna vez te has sentido seguro navegando con Windows sin un antivirus y sin firewall, pues esto es lo que creen los señores de Microsoft que se puede hacer con Windows Vista. Windows Vista no va a ser más seguro olvídenlo.
  7. Poca duración de la batería en Laptops: Esta es una de las bellezas que no se ha contado mucho del vista, ya que el vista aereo usa toda la capacidad de la tarjeta gráfica, con lo cual, la laptop gastará mucha más energía y por consiguiente la menor duración de la bateía, así que amigos que tenga laptops, no es muy buena opción…
  8. Código cerrado: ya todos lo saben, windows vista es de Microsoft, y no podemos modificarlo o sacar una versión alterna, como si ocurre con cualquier linux, no tenemos acceso al código fuente.
  9. Características inútiles: Algunas de las características tiene el windows vista, aunque son bonitas, son totalmente inútiles para los usuarios del hogar y de la oficina. El escritorio 3D y todas esas cosas son gratis en linux y no pago un peso por ellas.
  10. DRM=Muerte: Han probado el nuevo Windows Media player, con toda su basura del drm, restricciones digitales y más, el Windows Vista en sus versiones distintas a la Ultimate no te dejará hacer isos en tu pc, ¿así que más restricciones más vale un producto? no señores, yo me quedo mejor en la luz..

Errores tras errores marcará la salida de Windows Vista, estoy de acuerdo con el autor del texto anterior. He probado Ubuntu en su versión más reciente y creanme que es de lo mejor que he probado, pero no sólo existe Ubuntu, también está Debian, SuSe, Fedora, etc. No se dejen llevar por lo que les muestra Microsoft, no porque se vea “bonito” quiere decir que funciona a la perfección. El uso excesivo de ram, requerimientos de hardware de última tecnología casi casi, solo “para que se vea bonita la interfaz”. Usen Linux y despreocupense de licencias, de pagar, etc. No es difícil el cambio, para todo software en Windows existe su equivalente en Linux, con más o menos prestaciones, pero puedes realizar cosas parecidas y hasta mejores.

Vía: Pirated Network (quité algunas palabras “extra”)