Autobus sólo para Mujeres en México

Y no estoy hablando de un autobus dónde las mujeres podrán visualizar a hombres semidesnudos, si no de la iniciativa que ha tomado el Gobierno del Distrito Federal al introducir autobuses exclusivos para mujeres en dos rutas de la Ciudad de México; esto debido a la creciente suma de quejas por parte del sector femenino del Distrito Federal, sobre el acoso que sufren por parte de algunos “hombres” que las han llegado a tocar.

El único hombre que está autorizado a subir al camión, es el chofer, ningún otro hombre podrá hacer uso de estos autobuses.

La frecuencia de estos autobuses es de 20 minutos en la Ruta que recorre el corredor turístico del Paseo de la Reforma entre Santa Fe y La Villa; y 30 minutos en la ruta por el Eje Central, entre Salto del Agua y Reclusorio Norte.

Actualmente el Gobierno ha destinado 13 autobuses, 8 para la Ruta de Reforma y 5 para la del Eje Central.

Ya es algo que se merecían las mujeres, pero también se debería pensar en las personas de la tercera edad.

Guardado en México
Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Autobus sólo para Mujeres en México

  1. Es curioso como se consigue implementar un mecanismo de segregacion de una forma tan tranquila… hace algunas decadas las mujeres habrian hecho manifestaciones en contra… (que sigue? escuelas publicas solo para mujeres? trabajos solo para mujeres? mas servicios clasificados por sexo? y luego por edad? y luego por grupos socioeconomico… y despues por raza?) Es curiosos como en algunas culturas se fuerza a las mujeres para vivir una vida en donde solo pueden hacer y utilizar cosas “para mujeres”, supuestamente por su proteccion… y a esas culturas se les critica como retrogadas… y al mismo tiempo, en las culturas supuestamente mas civilizadas estamos volviendo a intruducir este tipo de separaciones en ves de educar a las personas para aprender a convivir…

Comentarios cerrados.