Meme: Curiosidades de tu país

Blogultura.com es un blog 100% Mexicano, ya que su servidor y 2 editores más son mexicanos, a excepción de juldavs, así que después de que ya varios amigos (TecnoBITA, MarlexSystems) me han enviado este meme, lo voy a contestar, y que mejor herramienta que Google para encontrar algunas Curiosidades sobre México:

  1. La ciudad de México fue fundada sobre el Lago de Texcoco. Sobre este lago, los Aztecas vieron a un águila devorando una serpiente parada sobre un nopal, en ese lugar fundaron la ciudad de Tenochtitlan en 1325.
  2. El México actual presenta vestigios de tres civilizaciones distintas.
  3. La Biblioteca de la Ciudad Universitaria, está adornada con mosaicos de Juan O´Gonnan, que utiliza elementos decorativos del arte precolombino.
  4. México tiene uno de los volcanes más jóvenes del mundo, su nombre es El Paricutín, que nació de improviso en un campo sembrado en el año de 1943.
  5. El golfo más grande del mundo es el de México, con un área de 1.500.000 km2 y una longitud de costa de 4.990 kilómetros, desde Cabo Sable (Florida, EEUU) hasta Cabo Catoche (México).
  6. México es uno de los principales productores mundiales de plata, flúor y estroncio.
  7. México se escribe con x porque: Mexi era el nombre que los mexicas daban a Huitzilopochtli, de modo que, añadiendo a mexi el sufijo -co, tenemos «lugar donde vive Huitzilopochtli». Otra hipótesis más aceptada sugiere que proviene de los vocablos de la lengua náhuatl metztli (luna), xictli (ombligo, centro) y -co (sufijo adverbial de lugar). Así, el nombre de México significa, según esta hipótesis, «lugar en el centro de la luna» o «lugar en el lago de la luna» (…) El caso es que después el sonido de la x por el que actualmente tiene la j, como en Ximena. Por esa razón, algunos autores españoles escriben el nombre del país como Méjico, que es aceptado por la Real Academia Española. Sin embargo, la única grafía considerada correcta por los mexicanos y preferida por la gran mayoría de los hispanohablantes es México. Via

Existen muchísimas más pero por el momento, solo encontre esas :P, el meme esta abierto para todo mundo, este meme sin duda se me hizo muy interesante, ya que podemos conocer más de otros países y compartir con los demás de lo bonito que es el nuestro.

Guardado en Memes
Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “Meme: Curiosidades de tu país

  1. Datos interesantes, yo soy catalan, y la verdad no sabia muchos de esos datos, el último de México y no Méjico no lo conocia tampoco, a partir de ahora no me equivocare al escribirlo, no vaya a cabrear a algun Mexicano, o es Mejicano?

    Lo que si descubri hace poco sin tampoco buscarlo es el verdadero nombre de Pancho Villa. Se llamaba Doroteo!

  2. Claro, eso lo puedes ver en wikipedia y sí es mexicano y no mejicano.

    Ahora, Alan, si no me equivoco, lo que los peregrinos (mexicas) fundaron fue Tenochtitlán.

    En cuanto a lo de si Mexico va con X o con J, una vez escribi un post mas detallado al respecto.. no es publicidad 😀 simplemente es para ampliar la cultura, por algo aqui se llama Blogultura 😛

  3. Arrrrrgghhhh. es Tenochtitlan, no Teotihuacan, Cuando los Mexicas llegaron de Aztlan, a Teotihuacan ya se la había llevado la … erosión. Pero lo que sí es cierto es que Teotihuacan fué el nombre que los aztecas le pusieron a esa ciudad abandonada y el verdadero nombre no lo conocemos.

Comentarios cerrados.