Ubuntu Habla

Que tal soy nuevo en el blog, mi nombre es Baruch, y estare publicando, luego seguire con mi presentación en otros post o uno especial para mi xD, bueno seguimos en el post de hoy.

Si asi es Ubuntu habla, aunque es una voz como la de loquendo, algo así como de robot, pero ¿quieren saber como?

pues bien lo primero que hay que hacer es:

– Instalar la aplicación eSpeak

Abrimos una Consola y escribimos “sudo apt-get install alsa-oss” —> esto es por que eSpeak funciona con ALSA que es el sistema de sonido de ubuntu, recuerden que se instala sin poner las comillas.

Y listo, ya solo queda checar alguna frase, un ejemplo seria:

aoss espeak -ves ?hola,soy,tu,ubuntu,recuerdame

La aplicación es para consola y el comando que hemos escrito tiene que ser de una forma específica. La frase se escribe separando las palabras por comas (,) y sin espacios, por que  si encuentra un espacio se para.

Se puede modificar la velocidad de la reproducción, con la opción -s que por defecto es 170. Y la más apropiada para un buen sonido es de 120. Pero pueden probar la velocidad que quieran.

Un ejemplo seria:

aoss espeak -ves -s120 ?ubuntu,es,mejor,para,los,estudiantes

Y eso no es todo, también podemos indicar la ruta de un archivo de texto y lo lee pero hay que crearlo con Gedit, que sea texto plano.

aoss espeak -ves -s120 -f /archivo/de/texto



También se puede guardar un archivo de audio para después escucharlo, la opción es -w. Lo guarda en (.wav). Pero si quieren una versión grafica, mas facil de usar,  ya esta:

eSpeak

eSpeak

(Sirve de que les presumo mi escritorio)

Descarga ——-> http://code.google.com/p/gespeak/downloads/list

Cabe decir que no es especial para Ubuntu funciona en muchas distros, pero en mi caso uso Ubuntu

Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “Ubuntu Habla

  1. Buen tuto pero la bronca esta enk yo no tengo el ubuntu T.T ke teto no?? esk no se usar otro knosea windows bueno hay luego me dicx de sistemas operativos

    y nos vemos mas adelante el BLOGulTUrA!!! =P

Comentarios cerrados.