Elive – Una distro de Linux que debes probar

A casi un mes de que se lleve a cabo el FLISOL, me encuentro descargando varias distribuciones que pueda compartir con la banda que se lance al evento que estamos organizando en mi Facultad en conjunto con los chavos de la Facultad de Ingeniería.

A raíz de un video que vi en la OSUM, recordé una distro llama Elive, que ya hace tiempo había probado y que ahora que volví a verla y wow, me dejó realmente impresionado. Veamos el siguiente video y después les explico un poco en que consiste y sus características:

Elive es una distribución basada en Debian que ha sido personalizada para ofrecerte un sistema operativo llamativo, con muchos efectos gráficos sin necesidad de tener un equipo con especificaciones muy altas.

Elive viene con una suite completa de aplicaciones tanto para trabajar como para perder el tiempo cuando andes de ocioso. Te ofrece desde una suite Ofimática (ya saben…Editor de Textos, Hojas de Cálculo, Presentaciones, etc), juegos y aplicaciones multimedia para ver películas o hacerlas y editarlas tú mismo.

Toda la administración la podrás realizar desde Elpanel.

Como ya les había comentado Elive está basado en Debian, utiliza el administrador de ventanas Enlightment. Las utilerías que puedne ser de nuestra ayuda podemos encontrarlas englobadas en Elpanel.

Requerimientos Mínimos:

  • Procesador de 100Mhz
  • 64MB Ram

Requerimientos Recomendados:

  • Procesador de 200Mhz
  • 128MB Ram

* No necesitas una tarjeta gráfica especial o aceleración 3D para correr Elive.

Además podemos encontrar una versión para los fans de Compiz:


Elive E17 Compiz from Thanatermesis on Vimeo.

Que esperas, Elive puede ser una gran opción para empezar en el mundo del software libre…

Guardado en Linux
Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Elive – Una distro de Linux que debes probar

Comentarios cerrados.