Bloglines estrena Beta

Bloglines, uno de los lectores de feeds más usados en internet, ha lanzando una versión beta de lo que posiblemente esté ofreciendo en versiones futuras, para quienes ya tengan una cuenta en Bloglines, pueden entrar a probar esta beta a: http://beta.bloglines.com/.

Bloglines Login

La característica “nueva” con la que cuenta esta beta de Bloglines, es el uso de AJAX, que permite arrastrar de tu lista de feeds a la página principal de tu sesión, tus feeds favoritos, estilo Netvibes, pero con la desventaja de que no podemos configurar el color de cada feed para diferenciar unos de otros. Todos se muestra del mismo color, lo que algunas veces llega a confundirte, a menos que ese feed tenga un favicon que lo haga diferente.

Bloglines Home

Otro aditamento nuevo, es a la hora de leer, ya que se nos da 3 opciones: Quick View (Vista Rápida), Full View (Vista Completa y 3-pane View (La pantalla de lectura se divide en tres, a la izquierda nuestros feeds, al centro hasta arriba los títulos de los post y debajo de estos el contenido del post seleccionado).

Debo decir que el sistema todavía es demasiado lento, pero recordemos que es una versión beta, además de lo que mencionamos anteriormente, obviamente nos permite Importar nuestros Feeds desde un archivo .opml, agregar feeds, carpetas, etc.

Algo que siento que le hace falta, es la opción de poder “Destacar” o “Darle una estrella” a los post que más nos interesen y que queramos guardar, deberí de existir un Panel de Control para manejar más fácilmente nuestros feeds, la interfas es buena, pero demasiado blanco y colores claros me deja ciego.

¿A ustedes que les parece? ¿Qué lector de feeds vía web prefieren?