Opsound: Comunidad para encontrar y distribuir música libre

Música libre en Opsound

Ya les hemos traído varias opciones a este respecto, como JamendoPodSafe Audio, donde podemos encontrar cualquier cantidad de música de manera libre para sonorizar nuestros proyectos de manera gratuita o apoyando con donativos de manera opcional y simbólica. Pero… Digan, a quien le afecta tener otras opciones?… Yo creo que a nadie y hasta es sano tener varias alternativas para escoger en algo tan importante.

Bueno pues apelando a esa idea ahora les voy a hablar de Opsound, un sitio donde podremos encontrar música de casi cualquier genero, que podremos escuchar, usar o descargar y usarla con el fin que más nos convenga, siempre y cuando no sea lucrar de manera directa con la música (vender la música).

Opsound, es una comunidad de músicos creada única y exclusivamente con la idea de compartir y distribuir la música para darla a conocer al mayor numero de personas posibles usando para ello licencias de distribución gratuitas, en este caso una licencia copyleft que ha sido desarrollada por la gente de Creative Commons.

Este tipo de licencias también nos da la potestad de poder hacerle cambios a la música ya sea remixenado o creando una melodía a partir de una ya existente, de ahí que en Opsound, también se nos invite a descargar las canciones, remixearlas, usarlas en nuestros proyectos y distribuirlas, claro sin lucrar con ellas y sin olvidarnos de darle crédito a sus creadores originales.

Enlace: Opsound

Vía: Similar sites

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *