INADI: Plataforma social para la no discriminación en Internet

INADI: Portal contra la discriminación

Dada la gran cantidad de deuncias que han surgido en Internet, en torno a actos, de odio, xenofobia, racismo y discriminación que han sido denunciadas en el INADI, (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) y para dar respuestas a esas denuncias con el firme objetivo de lograr una red de Internet libre de sufrir agresiones por nuestra raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o aspecto físico, este organismo decidió crear la primer plataforma social de este tipo con el lema Un Internet Libre de Discriminación.

INADI, que además asigno diferentes áreas de atención como la de Investigación, que es el rubro a donde Irán dirigidas las denuncias para definir la situación, la problemática, las posibles causas, así como la cantidad de casos de discriminación online.

También un área para la prevención, la cual estará orientada a promover campañas, no solo eso también sera el área encargada de producir materiales educativos e informativos destinados a concientizar sobre el alcance, efectos y consecuencias de estos actos discriminatorios. Además de ayudarnos a prevenir contra nosotros mismo casos de discriminación u odio.

La tercer área de acción de INADI, es la gestión, que consiste en generar acuerdos con los actores más importantes de Internet, el principal objetivo de esta área sera el actuar e manera eficaz cuando se presenten las denuncias ante el INADI.

Enlace: INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo)

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *