Huertos Compartidos: Utiliza Internet para encontrar donde cultivar tus hortalizas

Cultivar en las ciudades ahora será posible gracias a Huertos Compartidos

Una muy interesante propuesta es la que ha echando a andar el gobierno español al tratar de poner en contacto a dueños de terrenos con personas que quieran cultivar ellos mismos sus hortalizas dentro de la ciudad, esto gracias a un programa que lleva por nombre  Huertos Compartidos, el cual permitiría a personas cultivar sus propias verduras y a otros (los dueños de los terrenos), capitalizar su terreno sin uso al recibir un pago como renta.

Aquí les dejo algunos párrafos de la campaña empleada por el gobierno español y que ya comenzó como proyecto en algunas ciudades.

Si has decidido dedicar parte de tu tiempo a cultivar tus propios alimentos, en un huerto ecológico, pero no dispones de los terrenos, a través de huertoscompartidos.es podrás encontrarlo.

En esta acción pueden participar particulares y también grupos organizados: asociaciones, ONGs, grupos escolares, grupos de voluntariado o empresas a través de sus programas de responsabilidad social corporativa.

Los huertos urbanos son una solución válida, para una producción y un consumo más ecológicos, y para una mayor autosuficiencia alimentaria. En estos tiempos de crisis, puede ser una manera inteligente de adquirir productos básicos de calidad.

Al parecer esta idea de los Huertos Compartidos es crear una especie de directorio, donde los interesados en cultivar sus propias hortalizas puedan contactarse directamente con personas que han entrado ya al programa de Huertos Compartidos ofreciendo sus tierras para esto.

La idea además de interesante se presume como ecológica y de benéfico económico, para ambas partes. Además de que es un proyecto piloto que si funciona se podría pensar en algo a gran escala que puede llegar incluso a otros paises, no solo de Europa si no de todo el mundo. Algo que sin lugar a dudas podría resultar interesante.

Enlace: Huertos Compartidos

Vía: Seetio

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *