Google Takeout: Servicio que exporta tus datos de Google en un clic

Hacer un backup de nuestros datos en Google con Google Takeout

Haz pensado en exportar los datos de los servicios que utilizas en Google?… Si es así sabrás también que con algunos conocimientos lo puedes hacer utilizando Google Docs, pero sabias que existe una forma aun mucho más sencilla de hacerlo?… Bueno pues si no lo sabías te lo explico; se trata de Google Takeout, un servicio muy sencillo e intuitivo con el que podremos exportar nuestros datos contenidos en servicios de Google con un solo clic directamente al disco duro de tu computadora.

Google Takeout, además es gratuito y muy sencillo de utilizar, solo deberás ingresar a la url que les dejo al final del articulo e identificarse con su nombre de usuario y contraseña. Cabe decir que este servicio es del mismo Google, por lo que no corremos el riesgo de que se nos robe nuestra cuenta al hacer esto. De hecho un mensaje de bienvenida por parte de Google nos recibira cuando ingresemos a la url.

Aunque Google Takeout, esta claramente identificado como servicio de Google, siempre, siempre debemos revisar que la regla de seguridad se cumpla, es decir… Debemos revisar más de una vez la url donde vamos a ingresar nuestros datos para no recibir    sorpresas desagradables.

El servicio de Google Takeout, nos incluye (todo), desde datos que compartimos con google como nombres y cuantas de usuario y mail, hasta fotos de Picasa, correo con contenido completo de Gmail, hasta documentos de Google Docs entre un largo etcétera. Este servicio también nos preguntara en que formato deseamos nuestros datos, por ejemplo PDF para Docs o JPEG en Picasa. En pocas palabras es fácil, seguro, gratis e importante al menos para conocer todo lo que compartes con Google al mismo tiempo de que puedes hacer un Backup de tus datos.

Enlace: Google Takeout

Vía: muycomputer

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *