Google recuerda en su Doodle a Saul Bass

El mítico diseñador de algunos de los mejores carteles cinematográficos sobre todo del cine de Hollywood Saul Bass, es homenajeado por Google en su ya tradicional Doodle.

saul-bass-9-doodles-080513

Un vídeo como Doodle es la forma en la que el famoso buscador nos recuerda que hoy de cumplen 93 años del nacimiento de Saul Bass que falleció en 1996 a los 75 años de edad y que fuera icono del diseño cinematográfico haciendo los mejores carteles de Hollywood desde los años 50´s hasta su muerte. Su primer trabajo en gran plan lo hizo para Otto Preminger el cual le abriría la puerta de Hollywood donde realizo trabajos para los grandes del cine como Alfred Hitchcock, Billy Wilder o Martin Scorsese.

Saul Bass gano el Oscar por el documental Why man creates en 1968, Aunque su máximo logro dicen los que conocen la historia es que Bass tuvo un papel transcendental en la famosa escena de la ducha de la película Psicosis. Pero los alcances del gran diseñador que hoy festeja en Doodle de Google van más allá del cine ya que Bass también desarrollo algunos de los mejores trabajos del grafismo para empresas americanas como AT&T, United Airlines o Bell.

Doodle for Saul Bass' 93rd Birthday

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *