Google invita a pisar la Luna

glxp_title.jpg

Google y Prize Fundation han lanzado un concurso “Google Lunar Prize” donde se unen al resurgimiento espacial de varios países.

Google y Prize Fundation premiarán con 25 millones de dólares al equipo de científicos que logre aterrizar un vehículo- robot en la superficie lunar antes que acabe el año 2012.

De inicio para ganar 20 millones de dólares el vehículo -robot ganador deberá aterrizar en la luna , recorrer 550 yardas (503 metros) y tome imágenes y video y las envie a la Tierra. Donde Google las ofrecerá en su página.

Para ganar los cinco millones de dólares restantes el vehículo -robot, deberá recorrer cinco kilómetros más y tomar imágenes concretas como la pista de aterrizaje del programa espacial Apolo.

El aterrizaje deberá llevarse a cabo hasta finales del 2012 pasado esta fecha el premio disminuirá, y si excede al 2014 el premio se anulara.

Aunque es muy probable que  el costo del proyecto supere el premio, la principal motivación a participar es la enorme publicidad que se llevará el equipo ganador.

Vía 

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Google invita a pisar la Luna

  1. Buenas,

    No hay nada que la compañía Google quiera no llegar el primero y campañas de este tipo le sirven para ganar publicidad y asegurarse grupos de investigación trabajando que solo se les pagará si cumplen objetivos.

    Realmente una gran inversión 🙂

  2. Aparte que como dices el proyecto supere el premio son demasiados requerimientos para un simple robot, yo diría que solo la NASA podrá hacer eso y eso si le quieren entrar al concurso porque muy probablemente no estén interesados, que lastima que solo hagan competencia solo para algunos 🙁 .

Comentarios cerrados.