Video: Tsar Bomb – La reina de las bombas atómicas

No tenía idea de que la ficción se había vuelto realidad ya hace mucho tiempo, la idea de crear la bomba atómica más poderosa se llevó a cabo ya hace algunos años por en ese entonces la Unión Soviética.

La persona que inció el proyecto fue Nikita Jrushchov el 10 de Julio de 1961, el nombre de esta poderosísima bomba fue: Tsar, cuyo nombre clave fue “El Gran Ivan” (Big Ivan), con un poder de 100 megatones, que después se redujo a 50 megatones por miedo a destruir parte de la atmósfera con el calor generado, fue 4000 veces más podersoa que la bomba que devastó Hiroshima.

Esta bomba fue probada el 30 de Octubre de 1961, en Novaya Zemlya un archipiélago en el Océano Ártico, se dice que su onda expansiva recorrió 3 veces la superficie terrestre y llego a romper vidrios en Finlandia, Suecia y Noruega.

En el siguiente video se muestran los aspectos más importantes de la bomba, incluyendo su desarrollo en Arzamas-16 el lugar secreto de investigación nucleares soviéticas, y su transportación en un Bombardero Tu-95, que fue modificado y pintado de blanco para pobar el reflejo del calor de la explosión, también se muestran varias vistas de la explosión antes y después de la prueba.

El video lo encontré en un muy buen blog, el cual me tomo el atrevimiento de recomendarlo ya que muestra muchos artículos sobre historia, ciencia y tecnología, su nombre es: Anfrix

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Video: Tsar Bomb – La reina de las bombas atómicas

  1. sin duda alguna es el espectaculo mas hermoso que la mano del hombre ha realizado, a parte, es una gran muestra del poderio armamentistico que para esa época tenia la union sovietica que ademas sirvió para cerrarle la boca al bloque capitalista y hacerles poner “el rabo entre las piernas”-

Comentarios cerrados.