URL Void: Analizador de direcciones de Internet sospechosas

URL Void: Analizador de direcciones web sospechosas

Tras el auge de las redes sociales también aparecieron otros servicios que ayudaron o beneficiaron a que ahorráramos caracteres a la hora de compartir alguna idea, mensaje o una URL, dichos servicios son los que hoy conocemos como acortadores de url, o servicio de URL cortas, esto genero un problema que en algunos casos aun persiste, ya que al acortar las URL, los datos contenidos en el titulo de las mismas como el nombre del post, fueron cambiadas por letras genéricas que eran generadas al azar. Este hecho causo y sigue causando muchos problemas, ya que la mayoría de veces no sabemos en realidad donde es que estamos dando clic, ya que no conocemos ni el titulo del tema sugerido en la URL.

Esto esta cambiando y ahora ya existen servicios como URL Void, que nos ayudan a saber en donde vamos a dar clic y sobre todo si es seguro. Esta herramienta es un analizador de URL´s online y tiene como objetivo precisamente eso, escanear el contenido contenido en el sitio destino y avisarnos de esta manera si el sitio que estamos a punto de visitar es un sitio peligroso, tanto para nuestro sistema operativo o para nuestra computadora.

La manera en la que URL Void, funciona es muy sencilla, ya que con solo ingresar la URL que necesitamos analizar, con solo este dato en segundos el analizador nos dirá si se trata de un sitio seguro o no antes de visitarlo.

Enlace: URL Void

Vía: Techadictos

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *