Monitor de Sismos a nivel mundial

Seismic Monitor (Monitor de Sismos), como su nombre lo dice, te permite monitorear sismos a nivel global casi en tiempo real.

Los sismos son mostrados como círculos de colores, dónde el tamaño del círculo significa la magnitud del terremoto. Solamente los sismos con magnitudes de 4.0 o mayores son mostrados.

La fecha en que sucedió casa sismo es dividido por color, por ejemplo:

  • Rojo: en las últimas 24 horas
  • Naranja: de 24 a 48hrs.
  • Amarillo: 3 días a 2 semanas.
  • Morado: 2 semanas hasta 5 años.

Ojalá pudiera aproximarse más al tiempo real, así podríamos prevenirnos con más tiempo, recordemos que aunque sea 1 minuto antes del sismo, es vital para salir de nuestra casa y refugiarnos en una zona de seguridad.

Vía: Webadictos

Enlace: Seismic Monitor

Monitor de Sismos

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Monitor de Sismos a nivel mundial

  1. A decir verdad Seismic Monitor tiene ya bastante tiempo. Su fuente es el , por lo que imagino que la información se actualiza mediante su feed. Esta actualización depende: primero, de la rapidez de procesamiento de los sismogramas generados por las ondas sísmicas, y segundo de la rapidez de ping de feedburner.

    Personalmente prefiero el feed de Google Earth del USGS o su feed directo, o también la página http://earthquakes.tafoni.net/. Pero finalmente es cuestión de gustos.

    Algo más, no sé si comprendí bien el último comentario. No podemos tener información sísmica en tiempo real, y menos con anticipación (no es posible predecir sismos y no sabemos si será posible), por la misma razón del procesamiento de la información que llega a través de los sismogramas.

    De la experiencia que tengo sé que el USGS demora de 5 a 10 minutos en publicar un sismo en su página. Generalmente el primer informe es un epicentro preliminar y a medida que llega más información van cambiando la posición y magnitud exactas del mismo. El más rápido en publicar resultados según tengo entendido es la agencia meteorológica japonesa (JMA), que en 2 minutos ya tiene su epicentro preliminar.

    Bueno podría seguir hablando bastante del tema, pero creo que es suficiente. Me da gusto que hayan publicado sobre esto, ya que el blog me parece excelente y se trata de un tema que me apasiona. Saludos.

Comentarios cerrados.