Jamendo: La comunidad social de la música libre

Jamendo: música para libre uso.

Si hoy en día algo es notable en la web, son la gran cantidad de servicios y redes sociales que existen tanto así que según datos de varias fuentes el 70% de las personas con acceso a un red de banda ancha en Internet, pasan cerca de 4 horas mínimo conectados en linea, sitios como Facebook, Twitter y otras redes sociales acaparan el mayor porcentaje de tiempo que la gente pasa en Internet.

Y también en la música hay comunidades sociales con mucha afluencia de usuarios en la red, hoy les vengo a hablar de una de ellas, se trata de Jamendo, un servicio de música online hecha por emprendedores que apoyan a las nuevas generaciones de músicos que tiene muchas ganas de mostrar sus trabajos de una manera atractiva hacia los usuarios.

Jamendo es una comunidad de música de libre uso, donde artistas, reconocidos y otros profecionales que apenas van comenzando muestran sus trabajos de manera libre, dejando sui música para libre uso. Podemos utilizar la música expuesta en Jamendo para hacer vídeos y proyectos sin correr el riesgo de infringir derechos de autor.

También podemos optar por usar la música con fines comerciales, esto siempre y cuando paguemos una licencia de uso a los músicos por su material. el pago de esta licencia es verdaderamente simbólico, ya que es poco a comparación de lo que nos cobrarían artistas reconocidos por musicalizar algún vídeo, proyecto o comercial.

Además podemos crear listas de reproducción para escucharlas online, mismas que podemos insertar en nuestros sitios mediante un código HTML, que el mismo servicio de Jamendo nos ofrece.

Enlace: Jamendo

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *