Checkthis: Una forma diferente de informarte y compartir información

Checkthis, Contenido original y caducable

En un mundo tecnológico donde las ideas novedosas son copiadas casi al ritmo en el que van apareciendo, aun seguimos esperando ideas novedosas que nos cambien o se combinen para mostrarnos una perspectiva diferente de la misma información. Bueno pues hoy nos enteremos de la aparición de una sencilla herramienta que tiene la capacidad de hacer esto; combinar ideas existentes con ideas novedosas para dar un resultado similar pero con diferente estilo, suena complicado pero lo vamos a explicar.

Se trata de Checkthis, una nueva forma de compartir información y al mismo tiempo ampliar tus conocimientos del tema, esta nueva forma de compartir elementos informativos y noticiosos, combina la versatilidad de las redes sociales como Twitter con la manera extensa de un blog para ampliar la información del contenido, es decir, algo así como bloging social extendido. Habian pensado en contenido caducable?… Es algo así como lo que hace Twitter cuando nos borra cada cierto tiempo nuestros Tweets. Bueno pues Checkthis, retoma esta idea desde una perspectiva de una noticia con fecha de caducidad, ya que en esta nueva herramienta podemos crear entradas y compartirlas de una manera novedosa elegante y divertida que caducan con el tiempo que le indiquemos, que puede ser desde un día, una semana o hasta un mes, esto lo deja la herramienta a nuestro criterio de acuerdo a la importancia de la nota.

Para esto Checkthis, nos provee importantes mejoras como si se tratase de una pagina web que estamos creando, poniendo a nuestra disposición distintos tipos de widgets como  Google Maps, de comentarios como el Disqus o el widget para reproducir MP3 de Soundcloud.

También podemos personalizar color de texto y tipo de letra que vamos a utilizar y cuando ya tenemos creado en contenido lo podemos compartir vía las redes sociales, o por mail igual que lo hacemos con nuestros blogs. En Checkthis, tendremos una pagina de administración donde podemos ver nuestras estadísticas, como las visitas, seguidores y fans de nuestro contenido.

Por el momento Checkthis, esta aun en fase beta y es accesible solo por invitación, por lo que tendremos que dejar nuestro mail para que lo aprueben y nos manden nuestros datos con los que podemos acceder al sitio. También nos mandan 3 invitaciones para repartirlas entre nuestros amigos por si los queremos invitar.

Enlace: CheckThis

Vía: checkapps

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *