10 Alternativas Gratis a Google Analytics

Se supone que este post iría el martes pasado, pero por diversas causas no pude escribirlo, así que lo dejo para el día de hoy.

Las estadísticas son una gran herramienta para saber los gustos y preferencias de los usuarios que nos visitan, así como saber las entradas más vistas, las keywords más usadas que permiten la llegada a nuestro sitio desde los buscadores, etc.

Pues bien, existen muchísimas opciones totalmente gratis además de Google Analytics, que nos permiten monitorear nuestros sitios y obtener las estadísticas correspondientes a estos, y aquí mencionaremos las 10 opciones que nos muestra Read/Write Web:

Clicky

Clicky es un paquete muy limpio que abarca todos los analísis existentes para un sitio. El servicio esta adaptado para pequeños sitios webs y blogs. Es muy fácil de implementar, además contiene características avanzadas como el seguimiento en tiempo real de las visitas y análisis de contenido a profundidad. Aparte de esto, puedes revisar tus estadísticas vía RSS Feed, así podrás estar al tanto del crecimiento y actividad de tu sitio en todo momento.

Las características buenas son demasiadas, si eres usuario de WordPress el sistema te provee de un plugin oficial que te permitirá la integración de Clicky todaví más fácil, también incluye la integración de servicios como FeedBurner y Google Maps. Y si tus usuarios no tienen activado JavaScript, el sistema sigue trabajando.

Personalmente, es el que más me atrae además de Google Analytics.

Enquisite

Enquisite está enfocado específicamente en la visitas provenientes de buscadores y tráfico PPC. (Pay Per Click). Provee estadísticas profundas incluyendo la posición de las páginas, páginas de llegada y datos específicos de ubicación geográfica.

Crazy Egg

CrazyEgg provee la habilidad de rastrear, evaluar y optimizar tu sitio, basado en donde tus visitantes dan click. Los heatmaps que pueden ser sobrepuestos sobre tu sitio, nos muestran una perspectiva dentro de la conducta y habitos del usuario.

103bees

103bees es un buscador en tiempo real de análisis y herramienta de estadísticas. Está altamente enfocado al tráfico natural proveniendo de los buscadores, análisis de las palabras clave y términos para propósitos SEO.

MeasureMap

Measure Map provee de forma gratis y fácil de entender, estadísticas web para bloggers. Actualmente el sitio no ofrece nuevas cuentas, pero puedes registrar tu correo para obtener noticias sobre futuras invitaciones. Ha sido comprado por Google y parte de su tecnología ha sido introducida a Google Analytics.

Whos.amung.us

Whos.amung.us es un atractivo contador de visitas en tiempo real. Muestra el número total de visitantes en tu sitio en cualquier momento. Es muy fácil de instalar, no necesitas registrarte, únicamente copiar y pegar el código que te facilitan, y el resultado será algo así: website counter

Feedburner

FeedBurner, como ya mencionábamos hace algunos meses, a raíz de que Google comprara FeedBurner, este último se vió obligado a ofrecer totalmente gratis sus sistema de estadísticas para blogs y sitios con sindicación. El sistema no es tan avanzado, pero te ayuda a conocer algunos hábitos de tus usuarios a la hora de dar clicks y suscribirse a tu feed.

Snoop

Snoop es una aplicación de escritorio proveída por el sistema de estadísticas Reinvigorate, que permite monitorear y rastrear los visitantes en tiempo real.

ClickTale

ClickTale literalmente guarda las acciones y actividad de los visitantes. El administrador del sitio registrado, puede analizar un video con secuencias de imágenes, para entender la conducta del usuario e incrementar la usabilidad de su sitio.

MyBlogLog

MyBlogLog es esencialmente una red social para blogs. Sin embargo, también ofrece estadísticas valiosas; incluyendo habitos de clickeo en el sitio e información de referidos.

Loading Facebook Comments ...

7 Comentarios en “10 Alternativas Gratis a Google Analytics

  1. ( a veces tengo miedo de errarle a la cuenta de protección contra Spam )

    hola Gente… la recopilación me pareció fantástica y un gran recurso para compartir con nuestros usuarios. Pero noto un problema y es que la nota se torna bastante difícil de leer, tanto en el blog como desde RSS. Yo creo que es por la utilización de imágenes a derecha e izquierda con “float”, en un espacio que ya de por si es pequeño. Quizás si lo dejaran separado en párrafos utilizando las imágenes como título/separador, la nota gane legibilidad.

    Disculpen, no quería ser pesado o molesto, solo les hago llegar este comentario. Un saludo y muy buena nota igualmente.

Comentarios cerrados.