iPhone cumple 6 años

Hoy se cumplen 6 años de que Apple lanzara al mercado el iPhone que es tal vez el teléfono móvil más famoso del mundo y que se ha convertido en una marca de las más y mejor valoradas en todo el mundo, como suele suceder con casi todos los gadgets que Apple saca al mercado.

iphone3g

Hay miles de fans aficionados a los gadgets de Apple, pero muchos aunque no son seguidores de los productos de la marca si hicieron suyo el iPhone cuando este apareció en el mercado y en el transcurso de todos los modelos que la marca ha ido lanzando desde que el primero apareciera un 29 de Junio de 2007 en Estados Unidos, donde causo verdadero furor a su salida, aunque no fue si no hasta el 22 de Julio de  20007 cuando el teléfono móvil ahora también conocido como smartphone o teléfono inteligente fuera lanzado al mundo al menos en 22 países inicialmente entre ellos México.

Ya para el 22 de Julio de 2008 poco más de un año después el iPhone habia sido lanzado en 70 países, aunque no era el modelo inicial si no una revisión que adopto el nombre de iPhone 3G, haciendo referencia a la tecnología de comunicación de red que utilizaba. Entre sus logros la revista Time lo nombro el invento del año en 2009.

Ya en la feria tecnológica WWDC de 2009 Apple lanzo una revisión más de su modelo, al que llamo iPhone 3GS (S de Speed, velocidad), este llevaba el mismo diseño que el 3G del año pasado, pero albergaba una mejor tecnología con un hardware mejorado y siendo hasta 2 veces más rápido que su predecesor.

Hoy en día a pesar de que tiene muy férrea competencia, el iPhone sigue siendo el teléfono móvil más vendido del mundo, por encima del Samsung Galaxy S3 de la compañía coreana y con 6 años en el mercado el iPhone ha envejecido bastante bien, así que desde aquí decimos… Feliz cumple años iPhone!!!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *