¿Cómo armar o escoger la PC perfecta?

Perfect Pc

Aunque en la actualidad, ya existen compañías como Dell, que te dan la opción de irle agregando mejoras a una pc de base, siempre será mejor que tú la armes, es por eso que enseguida te daré algunos tips para que los tomes en cuenta si tienes pensado hacerlo o bien sepas como escoger una buena PC antes de comprarla:

Componente Principales:

  • Procesador: en la actualidad la velocidad a la que funciona un procesador es de vital importancia para poder ejecutar distintas tareas al mismo tiempo, como editar video, descargar música, navegar en internet, platicar por cualquier servicio de mensajería, realizar trabajos en Office, etc. Para esto tendremos que escoger un procesador que tenga la suficiente velocidad para hacer este tipo de tareas, a lo cual yo recomendaría uno que cuente con tecnología de 64 bits y Doble Núcleo, en el mercado existen los AMD 64 X2 y el Intel Core 2 Duo. ¿Cuál se el mejor de los dos? Intel Core 2 Duo, según una comparativa hecha por Tech Report.
  • Fuente de Poder: tienes idea de ¿Cuántas unidades ópticas instalarás? Dvd, Quemador, Quemador de DVD, CD-Rom, Un combo, etc. y ¿Cuántos Discos Duros? ¿1, 2?, pues cada uno necesita energía eléctrica para poder funcionar, que mejor que una fuente de poder superior a los 500 watts con conectores ATX, ATX 2 y SATA. La fuente de poder se encarga de distribuir la energía electrica a todos los componentes que tengamos instalados dentro de nuestro gabinete.
  • Gabinete: existen gabinetes hechos para motherboards y procesadores especiales, como los Intel, que requieren de mayor ventilación y enfriamiento. Al escoger un gabinete, debes verificar que tenga una buena circulación del aire, y que soporte una gran cantidad de dispositivos y discos duros.
  • Tarjeta Madre: sin tarjeta madre no funciona tu pc, cada tarjeta madre o motherboard tiene características especiales y soporte para diferentes tipos de Procesadores, así que lo que debes de hacer es primero comprar tu motherboard y sobre esta trabajar en los diferentes componentes, como Procesador, Memoria, Tarjeta de Gráficos, Tarjeta de Video, etc. Cuando compres tu motherboard, verifica que contenga conexiones para puertos PIC Express, Puertos USB 2.0, RAID, SATA, IDE, Audio 7.1, Ranuras para memoria de doble canal DDR, DDR-2. Algunas motherboards traen audio y video ya instalados, son buenos, pero siempre será mejor tener el video separado por medio de una tarjeta aceleradora de gráficos, tipo Nvidia o ATI.
  • Memoria: mínimo 2GB distribuidos en dos unidades de 1GB, que sean de la misma marca y velocidad.
  • Disco Duro: Entre más capacidad tenga mejor: 320GB, 400GB o 500GB.
  • Tarjeta de Video: como ya decía anteriormente, las mejores marcas son Nvidia ATI, del primero su serie GeForce 8800 y del segundo la seria Radeon X1950.

Recuerden que estas recomendaciones son básicas, si tienes algún comentario para mejorar este artículo, deja tu comentario 😀 son bienvenidos, así aprendemos todos.

Loading Facebook Comments ...

16 Comentarios en “¿Cómo armar o escoger la PC perfecta?

  1. Hola! Queria saber si me podrias decir si esta maquina es buena

    Procesador: Intel Pentium VI, 306 mhz
    Motherboard AsRock 800
    Memoria RAM 256 ddr
    Disco Rígido: ATA 133 de 80 gb
    Placa de Video On Board – 64 Mb
    Placa de Sonido On Board
    Módem On Board Si
    Placa de Red On Board Si
    Gracias!

  2. me parece que todo esta muy excesivo, ya que con 1 gb la arman, y core 2 duo no es mejor que athlon 64 x2, exepto, claro el extreme edition, pero pronto llegara el phenom y le ganara hasta a el quad core

  3. seria bueno que comentaras un poco de FSB..que es a mi criterio una de las cosas mas importantes, lo mismo que el chipset que se escoja,pues mucha gente busca la motherboard por la marca en vez de buscarla por el chipset que tiene….lo otro a mi criterio es tener en cuenta en cuanto al video el ancho de banda que comunica la tarjeta con el resto del sistema…

  4. seria bueno que comentaras un poco de FSB..que es a mi criterio una de las cosas mas importantes, lo mismo que el chipset que se escoja,pues mucha gente busca la motherboard por la marca en vez de buscarla por el chipset que tiene….lo otro a mi criterio es tener en cuenta en cuanto al video el ancho de banda que comunica la tarjeta con el resto del sistema…
    los ano demacoiado para criticarlos muac muaccc
    kissss (k)

  5. La gran ventaja de los sistemas raid, pasa por la redundancia manteniendo los tiempos de transferencia, por eso los niveles 0 de raid no son los mas efectivos. Pero ojo, que a veces los raid fallan y la recuperación de sus datos se puede convertir en una pesadillaNo es buena la pc, cambia el cpu por un Pentium D o P4 A 3 Ghz, encuanto a la memoria, es aceptable para Windows XP, eso si, bien configurado seria bueno que comentaras un poco de FSB..que es a mi criterio una de las cosas mas importantes, lo mismo que el chipset que se escoja,pues mucha gente busca la motherboard por la marca en vez de buscarla por el chipset que tiene….lo otro a mi criterio es tener en cuenta en cuanto al video el ancho de banda que comunica la tarjeta con el resto del sistema…Queria saber si me podrias decir si esta maquina es buena

    Procesador: Intel Pentium VI, 306 mhz
    Motherboard AsRock 800
    Memoria RAM 256 ddr
    Disco Rígido: ATA 133 de 80 gb
    Placa de Video On Board – 64 Mb
    Placa de Sonido On Board
    Módem On Board Si
    Placa de Red On Board Si
    Gracias!

  6. 22 pm
    Hola! Queria saber si me podrias decir si esta maquina es buena

    Procesador: Intel Pentium VI, 306 mhz
    Motherboard AsRock 800
    Memoria RAM 256 ddr
    Disco Rígido: ATA 133 de 80 gb
    Placa de Video On Board – 64 Mb
    Placa de Sonido On Board
    Módem On Board Si
    Placa de Red On Board Si
    Gracias!

    Sidcrow
    17.05.07 @ 6:20 pm
    No es buena la pc, cambia el cpu por un Pentium D o P4 A 3 Ghz, encuanto a la memoria, es aceptable para Windows XP, eso si, bien configurado

    ann
    29.07.07 @ 12:49 pm
    La gran ventaja de los sistemas raid, pasa por la redundancia manteniendo los tiempos de transferencia, por eso los niveles 0 de raid no son los mas efectivos. Pero ojo, que a veces los raid fallan y la recuperación de sus datos se puede convertir en una pesadilla. Si en un momento dado necesitais recuperar datos de varios discos duros en raid os recomiendo las siguiente web : http://www.lineared.com/es/recuperar/raid-discos-duros.htm

    beto pelotas
    28.08.07 @ 11:37 am
    me parece que todo esta muy excesivo, ya que con 1 gb la arman, y core 2 duo no es mejor que athlon 64 x2, exepto, claro el extreme edition, pero pronto llegara el phenom y le ganara hasta a el
    La gran ventaja de los sistemas raid, pasa por la redundancia manteniendo los tiempos de transferencia, por eso los niveles 0 de raid no son los mas efectivos. Pero ojo, que a veces los raid fallan y la recuperación de sus datos se puede convertir en una pesadillaNo es buena la pc, cambia el cpu por un Pentium D o P4 A 3 Ghz, encuanto a la memoria, es aceptable para Windows XP, eso si, bien configurado seria bueno que comentaras un poco de FSB..que es a mi criterio una de las cosas mas importantes, lo mismo que el chipset que se escoja,pues mucha gente busca la motherboard por la marca en vez de buscarla por el chipset que tiene….lo otro a mi criterio es tener en cuenta en cuanto al video el ancho de banda que comunica la tarjeta con el resto del sistema…Queria saber si me podrias decir si esta maquina es buena

    Procesador: Intel Pentium VI, 306 mhz
    Motherboard AsRock 800
    Memoria RAM 256 ddr
    Disco Rígido: ATA 133 de 80 gb
    Placa de Video On Board – 64 Mb
    Placa de Sonido On Board
    Módem On Board Si
    Placa de Red On Board Si
    Gracias!

  7. Aunque en la actualidad, ya existen compañías como Dell, que te dan la opción de irle agregando mejoras a una pc de base, siempre será mejor que tú la armes, es por eso que enseguida te daré algunos tips para que los tomes en cuenta si tienes pensado hacerlo o bien sepas como escoger una buena PC antes de comprarla:

    Componente Principales:

    Procesador: en la actualidad la velocidad a la que funciona un procesador es de vital importancia para poder ejecutar distintas tareas al mismo tiempo, como editar video, descargar música, navegar en internet, platicar por cualquier servicio de mensajería, realizar trabajos en Office, etc. Para esto tendremos que escoger un procesador que tenga la suficiente velocidad para hacer este tipo de tareas, a lo cual yo recomendaría uno que cuente con tecnología de 64 bits y Doble Núcleo, en el mercado existen los AMD 64 X2 y el Intel Core 2 Duo. ¿Cuál se el mejor de los dos? Intel Core 2 Duo, según una comparativa hecha por Tech Report.
    Fuente de Poder: tienes idea de ¿Cuántas unidades ópticas instalarás? Dvd, Quemador, Quemador de DVD, CD-Rom, Un combo, etc. y ¿Cuántos Discos Duros? ¿1, 2?, pues cada uno necesita energía eléctrica para poder funcionar, que mejor que una fuente de poder superior a los 500 watts con conectores ATX, ATX 2 y SATA. La fuente de poder se encarga de distribuir la energía electrica a todos los componentes que tengamos instalados dentro de nuestro gabinete.
    Gabinete: existen gabinetes hechos para motherboards y procesadores especiales, como los Intel, que requieren de mayor ventilación y enfriamiento. Al escoger un gabinete, debes verificar que tenga una buena circulación del aire, y que soporte una gran cantidad de dispositivos y discos duros.
    Tarjeta Madre: sin tarjeta madre no funciona tu pc, cada tarjeta madre o motherboard tiene características especiales y soporte para diferentes tipos de Procesadores, así que lo que debes de hacer es primero comprar tu motherboard y sobre esta trabajar en los diferentes componentes, como Procesador, Memoria, Tarjeta de Gráficos, Tarjeta de Video, etc. Cuando compres tu motherboard, verifica que contenga conexiones para puertos PIC Express, Puertos USB 2.0, RAID, SATA, IDE, Audio 7.1, Ranuras para memoria de doble canal DDR, DDR-2. Algunas motherboards traen audio y video ya instalados, son buenos, pero siempre será mejor tener el video separado por medio de una tarjeta aceleradora de gráficos, tipo Nvidia o ATI.
    Memoria: mínimo 2GB distribuidos en dos unidades de 1GB, que sean de la misma marca y velocidad.
    Disco Duro: Entre más capacidad tenga mejor: 320GB, 400GB o 500GB.
    Tarjeta de Video: como ya decía anteriormente, las mejores marcas son Nvidia ATI, del primero su serie GeForce 8800 y del segundo la seria Radeon X1950.
    Recuerden que estas recomendaciones son básicas, si tienes algún comentario para mejorar este artículo, deja tu comentario son bienvenidos, así aprendemos todos.

    Escrito el 24.03.07 @ 2:05 pm | Categoria: Tips, Hardware | | Written by: Alan Vargas

    ¿Cuál es la silueta perfecta de una mujer?
    ColorSchemes.org РLista de recursos de colores para Dise̱adores
    Thumbalizr – Crea thumbnails de páginas web al instante
    Guía Completa para el Diseño de un Logo
    SuperBowl XLI mañana!

    12 Commentarios
    calinet
    11.04.07 @ 12:27 pm
    hola me gustaria saver q libro me recomiendan para poder armar una pc… profecional mente y como repararas o algun dvd

    Juan L. H.
    24.04.07 @ 7:02 pm
    Hola,

    Y eso de Intel Pentium D?! Imagino que es superior a la Intel Pentium 4. Cual puedes recomendar. SALUDOS

    Fede
    12.05.07 @ 1:22 pm
    Hola! Queria saber si me podrias decir si esta maquina es buena

    Procesador: Intel Pentium VI, 306 mhz
    Motherboard AsRock 800
    Memoria RAM 256 ddr
    Disco Rígido: ATA 133 de 80 gb
    Placa de Video On Board – 64 Mb
    Placa de Sonido On Board
    Módem On Board Si
    Placa de Red On Board Si
    Gracias!

    Sidcrow
    17.05.07 @ 6:20 pm
    No es buena la pc, cambia el cpu por un Pentium D o P4 A 3 Ghz, encuanto a la memoria, es aceptable para Windows XP, eso si, bien configurado

    ann
    29.07.07 @ 12:49 pm
    La gran ventaja de los sistemas raid, pasa por la redundancia manteniendo los tiempos de transferencia, por eso los niveles 0 de raid no son los mas efectivos. Pero ojo, que a veces los raid fallan y la recuperación de sus datos se puede convertir en una pesadilla. Si en un momento dado necesitais recuperar datos de varios discos duros en raid os recomiendo las siguiente web : http://www.lineared.com/es/recuperar/raid-discos-duros.htm

    beto pelotas
    28.08.07 @ 11:37 am
    me parece que todo esta muy excesivo, ya que con 1 gb la arman, y core 2 duo no es mejor que athlon 64 x2, exepto, claro el extreme edition, pero pronto llegara el phenom y le ganara hasta a el quad core

    Jorge
    29.08.07 @ 1:41 pm
    seria bueno que comentaras un poco de FSB..que es a mi criterio una de las cosas mas importantes, lo mismo que el chipset que se escoja,pues mucha gente busca la motherboard por la marca en vez de buscarla por el chipset que tiene….lo otro a mi criterio es tener en cuenta en cuanto al video el ancho de banda que comunica la tarjeta con el resto del sistema…

    anonimo
    04.09.07 @ 12:37 pm
    holi..

    JORGE
    04.09.07 @ 12:41 pm
    hola mi nombre es jorge soy nuebo aqui
    me encanta aprender con ustedes los amooo
    chaoooo besitoss
    pd: me encanta aprender con ustedes

    LOS AMOOOOOOOOOOOO (K)

    JORGE
    04.09.07 @ 12:42 pm
    seria bueno que comentaras un poco de FSB..que es a mi criterio una de las cosas mas importantes, lo mismo que el chipset que se escoja,pues mucha gente busca la motherboard por la marca en vez de buscarla por el chipset que tiene….lo otro a mi criterio es tener en cuenta en cuanto al video el ancho de banda que comunica la tarjeta con el resto del sistema…
    los ano demacoiado para criticarlos muac muaccc
    kissss (k)

    JORGE
    04.09.07 @ 12:46 pm
    La gran ventaja de los sistemas raid, pasa por la redundancia manteniendo los tiempos de transferencia, por eso los niveles 0 de raid no son los mas efectivos. Pero ojo, que a veces los raid fallan y la recuperación de sus datos se puede convertir en una pesadillaNo es buena la pc, cambia el cpu por un Pentium D o P4 A 3 Ghz, encuanto a la memoria, es aceptable para Windows XP, eso si, bien configurado seria bueno que comentaras un poco de FSB..que es a mi criterio una de las cosas mas importantes, lo mismo que el chipset que se escoja,pues mucha gente busca la motherboard por la marca en vez de buscarla por el chipset que tiene….lo otro a mi criterio es tener en cuenta en cuanto al video el ancho de banda que comunica la tarjeta con el resto del sistema…Queria saber si me podrias decir si esta maquina es buena

    Procesador: Intel Pentium VI, 306 mhz
    Motherboard AsRock 800
    Memoria RAM 256 ddr
    Disco Rígido: ATA 133 de 80 gb
    Placa de Video On Board – 64 Mb
    Placa de Sonido On Board
    Módem On Board Si
    Placa de Red On Board Si
    Gracias!

    JORGE
    04.09.07 @ 12:50 pm
    22 pm
    Hola! Queria saber si me podrias decir si esta maquina es buena

    Procesador: Intel Pentium VI, 306 mhz
    Motherboard AsRock 800
    Memoria RAM 256 ddr
    Disco Rígido: ATA 133 de 80 gb
    Placa de Video On Board – 64 Mb
    Placa de Sonido On Board
    Módem On Board Si
    Placa de Red On Board Si
    Gracias!

    Sidcrow
    17.05.07 @ 6:20 pm
    No es buena la pc, cambia el cpu por un Pentium D o P4 A 3 Ghz, encuanto a la memoria, es aceptable para Windows XP, eso si, bien configurado

    ann
    29.07.07 @ 12:49 pm
    La gran ventaja de los sistemas raid, pasa por la redundancia manteniendo los tiempos de transferencia, por eso los niveles 0 de raid no son los mas efectivos. Pero ojo, que a veces los raid fallan y la recuperación de sus datos se puede convertir en una pesadilla. Si en un momento dado necesitais recuperar datos de varios discos duros en raid os recomiendo las siguiente web : http://www.lineared.com/es/recuperar/raid-discos-duros.htm

    beto pelotas
    28.08.07 @ 11:37 am
    me parece que todo esta muy excesivo, ya que con 1 gb la arman, y core 2 duo no es mejor que athlon 64 x2, exepto, claro el extreme edition, pero pronto llegara el phenom y le ganara hasta a el
    La gran ventaja de los sistemas raid, pasa por la redundancia manteniendo los tiempos de transferencia, por eso los niveles 0 de raid no son los mas efectivos. Pero ojo, que a veces los raid fallan y la recuperación de sus datos se puede convertir en una pesadillaNo es buena la pc, cambia el cpu por un Pentium D o P4 A 3 Ghz, encuanto a la memoria, es aceptable para Windows XP, eso si, bien configurado seria bueno que comentaras un poco de FSB..que es a mi criterio una de las cosas mas importantes, lo mismo que el chipset que se escoja,pues mucha gente busca la motherboard por la marca en vez de buscarla por el chipset que tiene….lo otro a mi criterio es tener en cuenta en cuanto al video el ancho de banda que comunica la tarjeta con el resto del sistema…Queria saber si me podrias decir si esta maquina es buena

    Procesador: Intel Pentium VI, 306 mhz
    Motherboard AsRock 800
    Memoria RAM 256 ddr
    Disco Rígido: ATA 133 de 80 gb
    Placa de Video On Board – 64 Mb
    Placa de Sonido On Board
    Módem On Board Si
    Placa de Red On Board Si
    Gracias!

  8. Hola… No se si la respuesta es obvia … pero q procesador se calienta mas??? un pentium D 3.2 o un core 2 duo 2.8?… q procesador recomiendan???

    Lo q quiero es una pc q corra los juegos de ultima generacion…

    Gracias por su tiempo =P

Comentarios cerrados.