Microsoft lanza campaña de desprestigio en contra del buscador de Google

Microsoft va por Google

Microsoft acaba de poner en marca una campaña en la que busca evidenciar el uso de Google para beneficiarse de su propio sistema de compras, según Microsoft Google cobra a sus anunciantes el hecho de aparecer en lugares específicos de su sistema de mercadeo, es decir el anunciante paga una cuota y no es por subasta como Google lo pregona.

La compañía busca con esta campaña atraer más usuarios convenciéndolos de que su buscador Bing no utiliza esas practicas, Microsoft dice que Google manipula parte de su maquinaria de búsquedas para enviar a los visitantes hacia su sistema de compras y que al mismo tiempo cobra a los anunciantes que venden los productos buscados por aparecer en este apartado.

“Los comerciantes deben pagar a Google para que sus productos aparezcan en la sección de compras”, así lo dice textual Microsoft argumentando que Bing no cobra por enviar trafico a los anunciantes ni manipula sus búsquedas.

Al parecer dicha campaña de desprestigio comenzó hoy Miércoles 28 de Noviembre y se extenderá por todo el mes de Diciembre, en sus anuncios Microsoft Corp dice que Google  Inc. viola el compromiso de esta empresa de suministrar los resultados más confiables en internet, aunque esto le signifique sacrificar ingresos los cuales no especifica. También le dice a los usuarios de Google que se arriesgan a ser engañados si siguen utilizando el servicio de búsqueda de Google para buscar sitios para sus compras online.

La campaña de desprestigio con los mensajes de Microsoft aparecerán por las cadenas de televisión NBC y CNN por lo que prevemos el comienzo de una guerra mediática entre Google y Microsoft, tanto en TV como en la red y en la prensa escrita por que también aparecerán avisos en The New York Times, The Wall Street Journal y The Washington Post.

Fuente: eleconomista

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *