Google Chromium OS

La semana anterior salio el nuevo sistema operativo de Google “Google Chrome OS” y su código fuente para la comunidad y desarrolladores, este se llama “Google Chromium OS”. De hecho ya lo compilaron y ya esta el disco duro para probarlo en una maquina virtual, en mi caso lo probé en VirtualBox.

gc2

Al iniciar, si es lo que digo Google, es muy rápido el SO sale la pantalla de inicio de sesión, pero se debe de estar conectado a internet, en caso contrario el sistema no iniciara, otra cosa importante es que el teclado esta en ingles, y yo no podía iniciar sesión por eso, mi contraseña tienes varios signos que no sabia sacar, pero me comentaron que solo pusiera el nombre de ‘mark’ dar enter y listo inicia sesión.

gc1

Como es un sistema basado en la nube, todo se encuentra ahí, quiere decir que no carga programas ni nada solo es un “Browser optimizado”, no lo veo tan mal, por que esta enfocado a netbooks con disco duro de estado solido, imagino de unos 8gb, no se necesita mas, ya que solo sera para revisar correo, twitter, facebook, etc. y traer unos que otro documento, pero para que si existe Google Docs, y para fotos hay una infinidad de albums en linea.

gc3

Para ser sincero me esperaba mas cosas, pero no hay que confiarse de Google, tengo la certeza que harán un gran trabajo y también hay que quitarnos esos paradigmas de un sistema Operativo normal, el problema que le veo y coincido con muchos es que todos tus datos, gustos y preferencias estarán ahí, y adiós a la privacidad.

gc4

gc5

Si te interesa probarlo puedes bajarlo desde este torrent. Y recomiendo usar VirtualBox, se crea una maquina virtual nueva, tipo de sistema operativo desconocido, al llegar a la parte del disco duro, seleccionar el que se bajo (hay que descomprimirlo), y listo, ya puedes probar Google Chromium OS.

Guardado en Google
Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Google Chromium OS

Comentarios cerrados.