Ask3D – Nueva evolución de Ask.com que hará competencia con Google Universal Search

Ask3D

Ask.com acaba de anunciar la etapa siguiente en su evolución como Motor de Búsqueda, se llama Ask3D. Nombre que da a entender desde el principio la nueva interface de usuario que tendrá, es cierto que Ask3D no mostrará algo innovador, pero sigue siendo una mejora sobre la versión anterior, llamada AskX.

Ask3D es esencialmente una síntesis de las tecnologías manejadas en la página de Ask.com, integrando contenido mutimedia de varios tipos como: blogs, video, imágenes, etc. en una sola página. Aquí es dónde es muy parecido con el Universal Search de Google. Ask.com menciona que Ask3D es una síntesis a través de las tres dimensiones de la búsqueda: Expresión, Resultados y Contenido.

Además con su nuevo algoritmo, Ask3D, transformará dramaticamente la página de resultados en base a la búsqueda que hayas realizado, modificando las fuentes, seleccionando el contenido, calificando resultados y mostrando distintas herramientas por cada conducta de búsqueda diferente.

Ask3D

Nueva interface web

La verdad es que estoy tan acostumbrado a utilizar Google cómo motor de búsqueda, que me olvido de que existen otros también muy útiles, es el caso de Ask.com, que ahora ofrecerá una nueva interface “más web 2.0”, ayudando a los usuarios y haciendo más asequible la información.

Pueden leer la noticia completa con algunos reviews en Ask.com One-Ups Google Universal Search at Read/Write Web [Inglés]