¿Cómo hacer Helado?

Como hacer helado

Hay diferentes formas de hacer helado, por ejemplo: hay máquinas que lo hacen rápidamente, pero suelen ser caras; también lo puedes hacer tú mismo, gracias a un gadget que he visto en TecnoBita y a una receta que me dió mi maestra de Biología en 2do año de Secundaria, la cual al final de este post se las dejo. Por lo mientras, hablemos de The Ice Cream Ball.

The Ice Cream Ball es un utensilio hecho de policarbonato, que te permite crear helado en tan solo 20 minutos, y de una forma muy divertida para compartir tiempo en familia.

Lo único que tienes que hacer, es introducir algunos ingredientes en cada uno de los 3 compartimientos que tiene, los ingredientes son: Sal de grano, hielo y la mezcla del sabor que deseas que tenga tu helado. ¿Ya tengo mis ingredientes listos, ahora que hago? Solamente tienes que mover la esfera, jugar con ella, voltearla, aventarla, el caso es que tiene que estar en constante movimiento, de esta manera se irá creando el helado :D.

Hay amplia disponibilidad de colores: azul, morado, violeta, rojo, anaranjado, verde y azul, y puedes optar por comprar el tamaño normal o MEGA. Tiene un costo de $20.99 – $54.99 dólares y puedes comprarlo en Play and Freeze Ice Cream Maker (The Ice Cream Ball) (Amazon).

Como hacer Helado

Y bueno para quienes no tienen dinero en este momento, aquí les tengo la receta que utiliza la misma mecánica que la esfera de la cual les hablé líneas arriba:

¿Receta de Cómo hacer helado?

Ingredientes y Utensilios:

  • 2 ollas o cazuelas con o sin orejas (para agarrarlas): 1 Grande donde quepa la otra que debe ser más pequeña y que deje un espacio aproximado de 10 a 15 cm alrededor de esta (la peque).
  • 1 o 2 Bolsas de Hielo
  • 1 Kilo de Sal en Grano

Para la Mezcla:
Solamente tienes que hacerla como bebida, por ejemplo si la quieres de limon, pues debes hacer agua de limón con un poco de más ázucar de lo normal para que no pierda el sabor.

Instrucciones:

En la olla o cazuela mas grande, debes poner una o dos capas de hielos y rosear un poco de sal de grano para que se compacten y no ande cada hielo por su parte.

Después coloca la olla o cazuela más pequeña arriba de esa capa de hielo que has puesto, ahora alrededor de esta olla o cazuela más pequeña debes poner hielo hasta el tope, pero sin que el hielo rebase a la olla. De igual forma rocia un poco de sal en grano en ese hielo.

Ahora, vacía la mezcla en la olla o cazuela más pequeña, tápala.

Ahora si viene lo bueno, tendras que darle vueltas en forma de medio circulo d eida y regreso hasta que se vaya creando la mezcla, ya que tengas una mezcla lo suficientemente sólida, quiere decir que ya tienes listo tu helado.

Y bueno, pues espero que les sirva esta receta si es que no tienen el dinero para pagar la esfera.

Saludos!.

Guardado en Gagdets
Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “¿Cómo hacer Helado?

Comentarios cerrados.