Nueva vulnerabilidad de seguridad en Firefox

No Script

Al parecer se ha descubierto una nueva vulnerabilidad en la versió de Firefox para Windows, del tipo “zero-day“, que permite que alguna persona pueda controlar nuestra computadora de forma remota.

El fallo se encuentra en los lladamos Uniform Resource Identifiers (URIs), estos se encargan de otorgar los permisos necesarios para que Firefox acceda al software y otros recursos de nuestra computadora.

Si accedemos a sitios con propósitos de tomar acciones en contra de nuestra seguridad, la identificación incorrecta de algunos URIs, permitie que tal persona gane el acceso completo a nuestra computadora

La última actualización de Firefox se hizo por lo mismo, y al parecer ya contenía protección contra este tipo de ataques, pero al parecer sigue existiendo el problema.

Es recomendable que instales la extensión No Script, ya que se encarga de controlar la ejecución de ataques “cross-site scripting“. Aunque elimina varias cosas a la hora de visitar un sitio, por eso debes estar pendiente del ícono que esta en la barra inferior, para que te des cuenta de que es lo que se está bloqueando.

Via: The Inquirer

Guardado en Firefox