Entrevista a Patrick D’appollonio Vega de Marlex Systems

Bueno pues seguimos con esto de las Entrevistas en Blogultura, y hoy llega el turno de pasar al banquillo de los entrevistados a Patrick D’appollonio Vega autor del blog Marlex Systems, un joven blogger chileno que promete mucho, ya que cuenta con muchos conocimientos y lo mejor, es que es una excelente persona.

Marlex Systems

¿Qué les parece si conocemos un poco sobre él?

Blogultura: Hola Patrick gracias por acceder a esta entrevista para Blogultura.com, cuentanos un poco sobre ti y ¿Cómo fue que empezaste en el mundo de los blogs?

Patrick D’appollonio:

Bueno, primero, gracias por la entrevista. Comencé en el mundo de los blogs gracias a un amigo, que era fanático de Genbeta. El me mostró que publicaban notas de informática, así que, decidí hacer lo mismo. Hice mi primer blog hospedado en la empresa a la que pertenezco, Live Interactive, bajo un subdominio gratuíto www.marlex.uni.cc y luego ya hace casi 6 meses que compré el dominio…y comencé a escribir..

Blogultura: ¿Cuásl es la principal razon por la que escribes en un blog?

Patrick D’appollonio

Porque me gusta… Me gusta informar y me gusta lo que hago. De hecho siempre me ha gustado el tema de publicar cosas. Trabajo como periodista en Radio y en Internet y si me dijeran: “danos una nota pero no podemos pagarte” pues hecho, tendrán la nota…

Blogultura: Ahora que comentas que eres periodista, ¿Crees que a un blogger se le puede catalogar de la misma forma?

Patrick D’appollonio

Bueno, si hablaramos de formalidades, pues no. Pero en sí un blogger podría ser un pseudoperiodista, y de hecho, ejemplificando un poco, se ha visto demostrado en los eventos de Virginia Tech y el asesino. Sucedió que muchos diarios usaron a un Blogger como “periodista” a quien citaron las notas que publicaba en su Blog, eso demostró que la Blogósfera puede ser un medio realmente poderoso…en cuanto a la información y poderoso para bloggers que demuestren que el periodismo, sin ser titulados, lo “llevan en la sangre“.

Blogultura: ¿Qué piensas que es lo más importante para mantener un blog?

Patrick D’appollonio

La Capacidad del Blogger, jejeje… De hecho, tu blog no se mueve si tu no eres capaz de mantenerlo con Posts y al día, aunque curiosamente, podemos citar a Javi Moya, el posee un blog, que ya muchos habrán notado, no se actualiza, pero su tráfico de visitas se mantiene constante. Luego de ello, pues otro factor son tus lectores, que puedes ir fidelizando….a medida que tu Blog se va haciendo conocido, y también tu “popularidad” que va llegando con tiempo.

Blogultura: ¿Qué características piensas que debe tener una persona para ser un buen blogger?

Patrick D’appollonio

Hmmm, buena pregunta. Califico a un buen blogger por los siguientes aspectos:
1. La “capacidad de llegada” al lector, es decir, que mediante sus publicaciones tenga la oportunidad de atraer a quienes lo leen y así “fidelizarlos”
2. La Constancia, si comienzas un blog y lo dejas tirado por ahí -excepto cuando te vas de vacaciones jejeje- significa que no serás capáz de mantenerte en la blogósfera.
3. Empatía y Carisma, capacidad de ayudar a otros a llegar arriba junto contigo y también en aspectos técnicos que tal vez tu conozcas pero el no… (De paso agradecer a Andrés Nieto por su ayuda cuando comencé).

Blogultura: Ahora que sabemos tu punto de vista acerca de lo que debe tener una persona para ser un buen blogger, dinos…¿Te consideras un buen blogger?

Patrick D’appollonio

Uh, muy fuerte la pregunta, pero creo que me falta pulir algunos aspectos como Blogger, y es que nadie es perfecto en lo que hace, pero intentamos serlo. De hecho, estuve pensando en abandonar mi blog en una semana mínimo para dedicarme a otros asuntos, pero eso “viola” los principios que tengo de buenos bloggers.

Blogultura: Gracias. Ahora Cuéntanos sobre tus proyectos actuales y si tienes mas entre manos:

Patrick D’appollonio

Bueno, mucho no puedo comentar, pero junto a algunos bloggers tenemos algo entre manos, de lo que me preocupa su existencia. Otro de mis proyectos es un Periódico Electrónico de Noticias que ya lanzaremos cuando esté listo el diseño y algunas negociaciones en Chile y uno que otro sitio que serán dependientes del diario y otros que irán saliendo en el Camino.

Blogultura: ¿Cómo te ves en 5 años?

Patrick D’appollonio

Uh, como un joven de 23 años y con algunas metas y proyectos que alcanzar, pero bien. Quizás en España con algunos otros bloggers, que quizás me cambie de País, que seriamente lo he estado pensando. Y espero que en esos cinco años MarlexSystems haya crecido también.

Blogultura: ¿Qué blogs no pueden faltar en tu lectura diaria?

Patrick D’appollonio

Buena Pregunta, Acostumbro a leer diariamente a muchos blogs, pero siempre destaco a Porta-folio (www.porta-folio.com/blog), Leegar (http://blog.leegar.com.ar), Kabytes (http://www.kabytes.com), LineUp (http://www.lineupblog.com), Tecnobot -que, por cierto, siempre tiene una noticia curiosa- (http://www.tecnobot.com), a Ismael (http://www.elqudsi.com), Adseok (http://www.adseok.com), a Blogultura, y al Feed de las Entrantes en Digg de la Sección Tecnología…

Blogultura: Gracias por Incluir a Blogultura dentro de tu lectura diaria..

Blogultura: Dinos, existe un blogger al cual admires?

Patrick D’appollonio

Uh, en cuanto a lo que hace y a los Conocimientos, a Andrés Nieto, a Ismael, a Adseok (como Colega), y a los Hermanos Carrero.

Blogultura: Hay muchas personas que se sienten tentadas a abrir un blog, ¿Qué le recomendarias para iniciar uno y de buena forma?

Patrick D’appollonio

Que, primero, piensen la temática de éste, ya que como lo dicen las Estadísticas, se abren muchos blogs al día, pero a veces donde no tienes contenido te vas por la vía fácil, a usar Post2RSS que te copia los Feeds que le des y los publicas como si los Posts fuerasn tuyos; segundo, que sean “ellos”, que no se esmeren en copiar a como lo haría el Blogger que escribe el Blog X, sino que lo hagan de acuerdo a su Personalidad, eso les generará una marca personal; tercero, que si quieren vivir del Blogging, porque alguien se los ha dicho, pues que eso no llega al segundo día de abrir un blog, debe ser la Constancia y la Perseverancia la que se mantenga y lo otro llegará; cuarto, que, para hacerlo de mejor forma, inviertan un poco, que con las actuales herramientas lo que gastas…o terminas recuperando con creces.

Blogultura: Por último, gracias de nuevo por acceder a la entrevista, un último comentario que quieras hacer o algún mensaje que quieras enviar a nuestros lectores?

Patrick D’appollonio

Un enganche a que sigan Leyendo Blogultura, que desde que me comentaron de su existencia no paro de leerlos y un gran Saludo a todos aquellos que tienen blog y que están en la Campus Party, que desde aquí estamos siguiéndoles la Huella… Aunque no pudimos ir :). Gracias a Ti, Alan, por la Entrevista

Alan Vargas: Muchas Gracias Patrick, te deseamos mucho exito en tus proximos proyectos y en los actuales, asi como esperamos verte pronto por la madre patria conviviendo con varios blogger conocidos. De igual forma estoy siguiendo la Campus Party, una gran envidia es la que tengo al no poder haber asistido. Un saludo 😀

Patrick D’appollonio: Un Saludo, gracias

Loading Facebook Comments ...

6 Comentarios en “Entrevista a Patrick D’appollonio Vega de Marlex Systems

Comentarios cerrados.