11 Formas rápidas de obtener un Top Ranking en cualquier Buscador

El texto es original de http://www.mindvalleylabs.com/articles/top-google-search-engine-ranking/ y lo encontré gracias a aNieto2k.com en dónde el post se titula: “Conviértete en el mejor amigo de google”…pero como todo el artículo está en inglés he intentado traducirlo, y aquí esta:

1. Optimiza tus URLs
Si todavía no has escogido un dominio para tu sitio web, no trates de ir a “mykeyword.com”. Mejor trata de escogerlo tu mismo si quieres construir tu compañía y/o tu sitio personal.
Si estás dentro del mercado online, ¿Quisieras tener un sitio con el nombre “Tips-para-el-Mercado-Online.com” o “El-Guru-del-Mercado-Online.com”. ¿Qué tan usuales son esos nombres? Los visitantes nunca recordarán quién eres.
2. Optimiza el título de tu página, y las cabeceras h1 y h2
Crea un título relevante y corto (como máximo 60 carácteres), esto hace que las letras clave (keywords) aparezcan primero. Añadiendo cosas como “Página principal” en el título solamente hace que disminuya tu ranking en Google.
El tiítulo en lo alto de tu página deberá usar la etiqueta de html H1, y el subtítulo H2: Incluye tus palabras clave en el título y en el subtítulo.
3: Optimiza tu descripción y las palabras clave
Agrega palabras clave SEO (Search Engine Optimization en inglés. Su traducción al español es Optimización para Motores de Búsqueda) a las etiquetas META. La descripción debe ser máximo de 200 caracteres.
Ejemplo:
meta name=”description” content=”Escribe la descripción aquí e inluye un párrafo con las palabras clave”

Agrega palabras clave SEO a la etiqueta META KEYWORDS. Incluye 5 palabras máximo.
Ejemplo:
meta name=”keywords” content=”Escribe 5 o más palabras clave, usa una coma para separarlas”

Nota: Algunos expertos en SEO comentan que estas etiquetas META no son muy relevantes. Pero es muy fácil añadirlas, nosotros sentimos que es mejor tenerlas para estar a salvo y no lametarlo después.
4. Optimiza la densidad de tus palabras clave
Crear una página con un rico contenido en palabras clave es un DEBER. Sé creativo, escribe buen contenido y usa frecuentemente las palabras clave y optimizalas.
Sin embargo, debes estar seguro de que la densidad de tus palabras clave nunca exceda el 5% para páginas con mucho contenido y 10% para páginas con poco contenido. Si tu haces eso, serás penalizado por los motores de búsqueda y tu ranking se irá para abajo.
Para encontrar la densidad de palabras clave en tu página puedes usar esta Herramienta Gratis:
5. Actualizar tus palabras clave SEO y mejorarlas (Tuve duda al momento de traducir esto, así que aquí se los dejo en inglés, por si alguien puede ayudarme: Spice up your SEO keywords and move them up)
Debes estar seguro de que tus palabras clave aparezcan en negrita, italic y subrayadas en el contenido de tu página. Hazlo siempre, pero no te excedas.
El texto al principio de la página (de tu post si es blog) así como en el primer párrafo, cuenta más que el texto restante. De este modo, asegurate de que tus palabras clave se encuentren dentro del primer párrafo.
6. Optimiza el texto de tus enlaces
El texto ancla en tus enlaces (links), es uno de los aspectos más importantes en la Optimización para Motores de Búsqueda y afectará principalmente en tu clasificación dentro de un motor de búsqueda. Es por eso que siempre debes incluir palabras clave para optimizar tus enlaces (links). Aquí un ejemplo para una frase con palabra clave: “lecciones de guitarra para expertos”, “begginer guitar lessons”.
Esto está mal:

Click Here – apunta a: http://www.iplaymusic.com/lessons.html.
El primer error es que la URL (dirección) no está optimizada y el segundo error es que el texto anca dice: “Click here”.

Forma correcta:

Beginner Guitar Lessons – apunta a http://www.mindvalleylabs.com/articles/http://www.iplaymusic.com/lessons.html
Bien! El texto anlca está ahora optimizado. Todos los enlaces (links) deben llevar la palabra clave de la página a la que queremos redireccionar.

7. Usando las derivaciones de las palabras clave
Asegúrate de incluir todas las variaciones de las palabras clave. Aquí un ejemplo: Palabra clave: “optimización” Variaciones: “óptimo” “optimizar” “grado óptimo”. Si incluyes todas las derivaciones (palabras similares) de las palabras clave que utilizes, podrá ayudarte a conseguir una posicion superior en el motor de búsqueda.
Una herramienta gratis para indentificar todas las palabras similares y derivaciones para una palabra clave, la pueden encontrar aqui:
8. Optimiza las descripciones de tus imágenes
Cada imagen debe incluir una descripción llamado “alt text”. Debes estar seguro de que el “alt text” describa a la imagen y que incluya palabras clave relevantes y apropiadas.
9. Optimiza la estrucutura de tu sitio
Cada página “importante” en tu sitio debe contener un enlace (link) hacia otra página “importante” en tu sitio.
Ejemplo de una buena estructura de enlaces:
10. Solo ve dos niveles adentro
Debes estar seguro de que la estrucutra de tu sitio esté solamente dos niveles adentro (a dos clicks de la página principal). Esto es muy importante porque aún si se juzga que tu página principal es relevante, las páginas que estén dentro y que ya han pasado a ser parte del archivo son ignoradas por los motores de búsqueda y será muy difícil de conseguir una clasificación superior en el ranking.
Aquí un ejemplo de una buena estructura de un sitio son dos niveles solamente:
www.homepage.com
  • 1 página dentro: www.homepage.com/products
  • 2 páginas dentro: www.homepage.com/products/product1
  • 2 páginas dentro: www.homepage.com/products/product2
  • 1 páginas dentro: www.homepage.com/services
  • 2 páginas dentro: www.homepage.com/services/service1
Esto tiene que ver con PageRank y la reputación de un sitio. Tendrás que conseguir enlaces (links) atrasados que señalen a tu página principal para construir tu PageRank. Sin embargo, si tú página tiene un PageRank alto por decir 6, no todas las páginas que estén dentro de tu sitio tendrán un PageRank de 6.
11. Añade buenos enlaces hacia afuera
De tus páginas con contenido clave, incluye enlaces hacia los mejores sitios con contenidos relevantes. Enlazando a otros sitios, estarás mostrando que tratas de ayudar a los usuarios a encontrar el mejor contenido y esto te ayudara con la Optimización para Motores de Búsqueda.
Espero que esta traducción les haya sido de gran ayuda, traté de hacerlo lo mejor posible para su buen entendimiento.
Nota: El texto original e imágenes utilizadas en esta traducción son obra de MindValley’s Labs
Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “11 Formas rápidas de obtener un Top Ranking en cualquier Buscador

Comentarios cerrados.