Un Mexicano dentro del 20 finalistas de la Cuarta Edición del Concurso de Diseño de Peugeot

Hoy por la tarde al leer la revista AUTOMOVIL, me topé con un artículo dónde hablaban sobre el La Cuarta Edición del Concurso de Diseño de Peugeot, destacaban a uno de los 30 finalistas, su nombre Arturo Millán Martínez Diseñador Industrial orgullosamente Mexicano de 23 años, egresado de la Facultad de Arquitectura de la UAEM (misma Universidad en la que estudio).

Recalcamos su logro porque de entre 4,000 trabajos enviados desde 113 países, el suyo salió elegido para formar parte de la siguiente etapa, la cual estará abierta hasta el próximo Martes 23 de Enero. Esta etapa se califica mediante el voto del público, la votación está abierta en la página oficial: Peugeot Concours Design, de ahí se escogerán solamente 10 finalistas.

Desde aquí le enviamos una gran felicitación a Arturo Millán por poner en alto el nombre de México, todavía no se ha ganado nada, para eso necesita de su votación.

Su proyecto se llama RIDE, aquí les dejo la información sobr este, vía Peugeot Concours Design

Es un vehículo diseñado con un motor eléctrico accionado por células de combustible de hidrogeno para asegurar cero emisiones.Incorpora un sistema eléctrico que controla la suspensión, la cual supervisa el tipo de camino asiendo ajustes según las condiciones. Importante mencionar que la diferencia notoria de la suspensión delantera, es que está soportada y reforzada por barras de fibra de carbono y kevlar. (Se hizo una analogía retomando el diseño y funcionamiento de prótesis de extremidades inferiores que usan los corredores. La razón es minimizar mecanismos haciendo la función simple y evitar perdidas de energía).

La configuración del vehículo es por triciclo en forma de flecha inversa, que toma forma a través de un monocasco simple de fibra de carbono.El control del vehículo se desarrolla a través de una dirección asistida por palancas.Una pequeña cámara instalada en la parte posterior del vehículo, así como la pantalla que trasmite las imágenes facilitan la visión eliminando así los espejosretrovisores.

El sistema de iluminación se encuentra oculto en su parte frontal, los faros no se identifican a simple vista, simplificando el diseño.Accionando los brazos del monocasco de forma ascendente permiten entrar y salir fácilmente del vehículo.

Dimensiones:

Largo: 3000 mm, Alto: 1200mm, Ancho: 2000mm (aproximadamente)

Para votar lo pueden hacer desde la página Peugeot Concours Design, el sitio está en varios idiomas, pero el enlace que he puesto aquí es el que está en español.

El proyecto de Arturo Millán Martínez se encuentra en la página número 3 de votación, como ya les dije su prototipo se llama RIDE, es el quinto de izquierda a derecha de la primera fila, espero que puedan votar por él :D.

Ver Características y Fotografías de RIDE

Loading Facebook Comments ...

7 Comentarios en “Un Mexicano dentro del 20 finalistas de la Cuarta Edición del Concurso de Diseño de Peugeot

  1. Me gustaria saber mas de boca propia del concursante, orgullosamente mexicano como bien lo dicen, ya que yo he concursado los pasados dos años y me gustaria saber que piensa y siente Arturo Millan de su proyecto, como lo genero y demas; por supuesto ya le envie mi voto asi como tambien al otro latinoamericano que esta en la competencia

Comentarios cerrados.