UEFA Poderoso?

Ya se decidió la final de la copa FIFA Confederaciones, pero uno de los finalistas “favoritos” que era España, si el que tiene record de victorias, el que tiene al goleador del Liverpool, al goleador del Valencia, a un gran numero de grandes jugadores, y perdió contra EEUU, un equipo sin estrellas de gran renombre.

Entonces si la UEFA tiene las mejores ligas de fútbol, ¿por qué se les complican los equipos de CONCACAF?, eso hay que preguntarle a Italia,  Holanda y ahora España.

CONCACAF

Y ahora sera CONCACAF contra CONMEBOL, recordemos que en el ultimo y primer encuentro en una confederaciones ganó CONCACAF representada por México a el poderoso Brasil representante de CONMEBOL.

La verdad a mi me gustaría que EEUU gane la copa, haber si asi la FIFA toma mas en cuenta la participación de CONCACAF en certamenes de este nivel, o nos regale un boleto mas al mundial para que así no sufra México xD.

Les dejo una reseña de la historia de la copa Confederaciones.

(Sacado de Wikipedia)

En un principio se celebraba cada dos años, pero ahora se realiza cada cuatro años, un año antes de la Copa Mundial de Fútbol y será siempre en la sede de la misma, para conocer la capacidad organizativa del país anfitrión de ese certamen. La Copa Confederaciones congrega a los ganadores de los torneos continentales de cada confederación (Copa Asiática, Copa Africana de Naciones, Copa de Oro, Copa América, Copa de las Naciones de la OFC, Eurocopa), al ganador de la Copa Mundial de la FIFA y al anfitrión del torneo (si se repite alguno se coge el siguiente mejor del torneo continental al que pertenece este equipo):

  • AFC: Copa Asiática (Toda Asia, excepto Israel, Kazajistán y países miembros de la CEI, más Australia)
  • CAF: Copa Africana de Naciones (Todos los países de África)
  • CONCACAF: Copa de Oro (América del Norte, América Central, las islas del Caribe, las naciones sudamericanas de Guyana y Suriname, y el Departamento de Ultramar francés de Guayana Francesa)
  • CONMEBOL: Copa América (Países de América del Sur, excepto Guyana y Suriname)
  • OFC: Copa de las Naciones (Países de Oceanía, excepto Australia)
  • UEFA: Eurocopa (Europa, países miembros de la CEI, Turquía, Israel y Kazajistán)

El torneo nació en 1992 como Copa Rey Fahd y organizada en Arabia Saudita. En 1997, la FIFA la elevó de categoría, aumentó el número de participantes a ocho y la renombró Copa FIFA Confederaciones. Un torneo similar se disputó ese año en Francia, sin que sea considerado parte de la historia de la Copa FIFA Confederaciones. No obstante, el Torneo de Francia sirvió como ensayo general para la Copa Mundial de Fútbol de 1998, modelo a seguir desde entonces en la Copa Confederaciones.

En 2001, como anticipo de la Copa Mundial de Fútbol de 2002 fue organizada por Corea del Sur y Japón. Bajo este precedente, Alemania también organizó la del año 2005.

Saludos!!!!!!!!!

Nos vemos en la próxima; ah y haciendo un paréntesis que se nos murió el rey del pop, se esta acabando todo indicio de los 80’s.

Stay Metal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!