Holanda abre su primera escuela “Steve Jobs” en lugar de libros iPads

En Holanda en lugar de libros iPads en escuelas

En Paises Bajos (Holanda) han iniciado con un proyecto de escuelas “Steve Jobs”, las llaman así por que en lugar de libros los maestros enseñan y dejan trabajos en iPads, eliminando en el proceso el uso de cuadernos y otros útiles que se necesitarían, en lugar de esto se dejan los trabajos en iPads con libros interactivos o e-book´s descargados de iTunes.

0010070956

El proyecto lleva por nombre “Proyecto Educación para una Nueva Era” y al parecer ya tendría más de 1000 peticiones de inscripción. Al parecer en esta institución se pueden inscribir niños de 2 a 12 años según la agencia de noticias Reuters. “Queremos preparar a los niños para que estén listos luego del 2025” afirman los directores de dicha institución.

Los alumnos que asisten a esta institución tienen un avatar personalizado de ellos mismos que los representa en la escuela “Steve Jobs” y los maestros mencionan que pueden ir cuando ellos quieran siempre y cuando estén inscritos en el plantel. Las herramientas con las que los maestros enseñan son el vídeo, las presentaciones, los mapas mentales, los dibujos animados o los audios y textos, aquí todo es virtual, incluso hay juegos y atracciones virtuales, tanto así que los alumnos cuando salen al recreo lo pasan divirtiéndose también en el iPad.

Estas escuelas son gratuitas o subsidiadas por lo que los padres solo pagan 10 euros por cada alumno que se inscribe en el plantel.

Vía: infobae

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Holanda abre su primera escuela “Steve Jobs” en lugar de libros iPads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *