¿México en decadencia virtual?

Recientemente en la Universidad hemos tratado varios temas, como: e-Business, e-Commerce, e-Government, etc. Todo lo relacionado con la tecnología virtual, sistemas de información, etc etc. Y me he dado cuenta de lo olvidado que tienen a México las empresas como Apple, Microsoft, y empresas del mismo ramo que ofrecen sus productos mediante el comercio electrónico para Europa y Norteamérica.
La pregunta que me salta a la mente ¿Porqué a México no? ¿Porqué el afán de ignorarlo?. Hay infinidad de aplicaciones que son de utilidad para la población europea y americana (de USA), pero ¿Ustedes saben de alguna aplicación, llámese de Web 2.0, programada en AJAX, que utilize el API de Google Maps o algun otro API de Google, que sea de utilidad para nosotros los mexicanos? Al menos yo no sé de alguna conocida…¿Blogs? Si hay y varios…ALT1040, Isopixel, entre otros, pero la única utilidad que tiene un blog es de transmitir información.
¿Cual será la razon de estas que llaman “barreras invisibles” para nuestro país?…Ahi les dejo esta pregunta, espero que puedan participar ya que es un tema de interés para los mexicanos, no podemos permitir que México se siga undiendo en el atraso tecnológico. ¿Que piensan ustedes? ¿Que quisieran que hubiera en internet para los habitantes de la República Mexicana?
Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “¿México en decadencia virtual?

  1. Es realmente estresante cuando quieres comprar alguna canción que no has podido conseguir, después de la encuentras en la tienda de iTunes y te da una tremenda alegría pero conforme te aproximas a la compra te das cuenta de que solo por ser de México te han (de cierta forma) privado de algo, se siente muy feo eso y terminas por limitarte a las funciones ordinarias del programa. O para los que jugaron xbox desde el principio ¿no recuerdan como las puertas de xlive estaban cerradas para ustedes? Y para finalizar muchas páginas gringas, europeas o canadienses donde te ofrecen múltiples productos para la compra en línea ni siquiera tienen a México en su lista. ¿Pero quien realmente sale perdiendo?

    Saludos

Comentarios cerrados.