Modo XP en Windows 7

Para los que ya utilizan Windows 7, no se si sepan, pero este sistema (no importa la versión, ya sea Home, Home Premium o Ultimate, etc.), pueden ejecutar aplicaciones no compatibles con este sistema operativo, ¿Que como se puede hacer? la respuesta es utilizando XP Mode (Modo XP), que no es, más que montar una imagen de Windows XP sobre Microsoft Virtual PC.

En los siguientes párrafos, les explico la forma de hacerlo.

xpMode

Si no hubiese necesitado hacer todo esto, igual me hubiera quedado siempre la duda de como realizar esta tarea, que es bastante fácil hasta cierto punto.

Como se los comente anteriormente Windows 7  incluye diferentes funcionalidades que nos permiten hacer compatibles, aplicaciones que no lo son en este nuevo sistema operativo. De igual forma en esta pagina puedes ver la compatibilidad de aplicaciones: Windows 7 Compatibility Center.

Primer Paso

Lo primero que tienes que verificar, es si tu procesador permite la vitalización. Lo puedes hacer, descargando la siguiente aplicación.

Si todo sale bien, obtendras la siguiente respuesta:

This processor meets the requirements…”

HAVDetectionTool

Esto quiere decir que su procesador y sistema base, podrá ejecutar aplicaciones en Modo XP.

Segundo Paso

Pero aquí no acaba, todo, yo pensaba que únicamente era dar clic derecho y seleccionar alguna opción que dijera: “Install in XP Mode”, pero no, como no viene “out of box” esta funcionalidad, tienes que bajar el Windows XP Mode (Modo Windows XP), que no es mas que una imagen de XP para la Microsoft Virtual PC, que pesa alrededor de 500MB.

Una vez descargado el Modo Windows XP para Windows 7, procederemos a descargar la Microsoft Virtual PC, compilada como una actualización de Windows 7.

  • Instalando Modo XP para Windows 7: una vez que tengas las dos aplicaciones que hemos descargado, primero deberás ejecutar la primera (la que pesa 500MB), y como toda aplicación Windows, ya sabes la tarea común: Siguiente, Siguiente, Aceptar, Finalizar.
  • Instalando Microsoft Virtual PC en Windows 7: como ya lo había comentado antes, esta aplicación esta compilada como una actualización de Windows 7, únicamente ejecútala dándole doble clic, puede que tarde un poco y te pida reiniciar, y una vez reiniciando de igual forma puede tardar un poco, no os preocupéis, todo esto es totalmente normal.

Tercer Paso

Es hora de ejecutar nuestro Modo XP, para esto tendremos que presionar el botón de Windows (Inicio) en la barra de tareas, después seleccionar Todos los Programas > Windows Virtual Pc > Windows XP Mode. Una vez hecho esto, se empezará a realizar la instalación:

windowsxpModeInstall 

Cuarto Paso – Instalando Aplicaciones

Para los que no tienen experiencia utilizando máquinas virtuales, les explico rapidamente: Tendran corriendo una version de Windows XP dentro de su Windows 7, sin que esto afecte al rendimiento del sistema host (Windows 7), esto si su maquina cuenta con especificaciones altas como: bastante memoria (2 – 3 GB), procesador de doble o cuadruple nucleo, etc.

  • Instalando Aplicaciones: lo primero que tenemos hacer cada vez que queramos a entrar a Windows XP Mode para instalar una aplicacion es la misma tarea: presionar el botón de Windows (Inicio) en la barra de tareas, después seleccionar Todos los Programas > Windows Virtual Pc > Windows XP Mode.
  • Para instalar el programa, lo podemos descargar directamente de internet, o introducir una memoria USB (si escoges la ultima, en la parte superior aparece una barra que tiene una opción que dice USB, ahí únicamente selecciona el dispositivo USB y da clic en Attach o Montar).
  • Sigues los pasos normales que realizas al instalar un programa.
  • Si no deseas estar mas en la maquina virtual, únicamente vas a Inicio y seleccionas Salir de la Sesión o Log off.

Quinto Paso – Ejecutando Aplicaciones en Modo XP

Para hacer esto, únicamente deberás dar clic en el botón de Windows (Inicio) en la barra de tareas, después seleccionar Todos los Programas > Windows Virtual Pc > Windows XP Mode > Windows XP Mode Applications y seleccionar la aplicación que deseas ejecutar, y listo. Esta no abrirá la Virtual PC, únicamente el Programa Virtualizado.

windowsxpModeInstall2

Si tienes alguna pregunta o tuviste algún error, no dudes en dejar un comentario, con gusto te lo responderemos.

Mas información: Windows Virtual PC

Loading Facebook Comments ...

5 Comentarios en “Modo XP en Windows 7

  1. bueno entonces con este paso se podra poner por ejemplo el autocad 2006 que es un programa que necesito y que no funcionaba en vista pero en 7 no lo e probado pero este proceso parace que si se podra verdad? para cambiarme de sistema operativo

  2. Simplemente quería preguntar si a mi ordendor se le podría incluir el modo xp. Como no sé que datos hace falta para saberlo os indico todos los datos que tengo:

    Sistema Operativo W7 Premium (64 bits), Procesador Intel Pentium E5300 y Chipset Intel G31 Express, memoria de 4GB DDR3-SDRAM, 2 conectores para módulos DIMM, 1 TB de Unidad disco duro SATA 3G (5.400 rpm) particiñon de hasta 13 GB para recuperación del sistema, Grabadora de DVD SATA DVD RAM, Crear etiquetas de disco con calidad serigráfica, Lector de tarjetas, comunicación LAN ethernet Gigabit 10/100/1000 integrada, video NVIDIA GeForce G210 con teconología PureVideo HD, 512 MB de memoria dedicada, hasta 2303 MB de memoria de gráficos……..

    Es compatible?? Si no es compatible hay alguna posibilidad de hacerlo compatible????

    Muchas gracias anticipadamente =) Saludos.

  3. tengo un hp pavillion dv7 con windows 7 home premium 64 bit intel(R)core(TM)duo cpu t6600 2.2 ghz 4 gb de memoria , corri la aplicacion para ver si mi procesador era compatible y me dice que no.
    quiero instalar mode xp que puedo hacer.

Comentarios cerrados.