Microsoft demanda a Motorola y Google en Alemania

Motorola involucra a Google en demanda legal contra Microsoft

Microsoft como compañía informática intenta proteger sus activos en información y es el caso de lo que esta vez lo obliga a llegar a los tribunales en Munich Alemania, donde la idea original era demandar a Motorola Mobile, por que según Microsoft una de las aplicaciones de Android incluida por Motorola en este sistema operativo propiedad de Google infringe una de las patentes de software de la famosa compañía informática de Sillicon Valley.

De hecho la demanda original incluía solo a Motorola Mobile, pero ante las implicaciones que la misma gente de Motorola hizo y ante la propiedad de Google de esta firma, Microsoft ha decidido incluir a Google Inc. en la demanda de patentes que sostiene en Munich Alemania.

“Fue necesario añadir a Google a este caso particular porque Motorola sostiene que le falta información sobre acciones de los servidores de Google”, Esto es lo que se dijo por parte del equipo jurídico de Microsoft que lidera esta demanda.

Por su parte Google solo se limito a señalar mediante un comunicado de prensa, que ellos solo buscan innovación y no quisieran estar en esta clase de litigios, pero añadieron que se defenderán con todo lo que tenga, al menos eso es lo que menciono en un comunicado mandado por correo electrónico de parte de Allen Lo, abogado de Google que estará a cargo de la defensa de la compañía en esta demanda.

“Queremos centrarnos en la innovación, no en litigios, pero nos defenderemos enérgicamente contra cualquier demanda que presente Microsoft”. Dijo Allen Lo.

La patente por la que esta demanda pone en curso de colisión a Microsoft con Google es una aplicación que hace que por medio de mapas se ubiquen hoteles buscando en bases de datos tanto de hoteles como de mapas y que superponen resultados para que estos muestren su ubicación exacta en los mapas de Google.

De manera que estaremos muy pendientes de como vaya esta demanda que involucra a quizás 2 de las 3 compañías más poderosas de la informática en el mundo.

Vía: eleconomista

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *