Jim Balsillie Co-fundador de Blackberry vende sus acciones

Blackberry sube su valor accionario luego de la venta de Balsillie

Para rematar los problemas de sobrevivencia de Blackberry, el día de ayer corrió por toda la web la noticia de que Jim Balsillie, Co-fundador de Blackberry ya no posee ninguna acción de la compañía de teléfonos inteligentes, esto luego de que se conociera que Balsillie vendió el total de sus acciones.

The Blackberry stand is pictured at the

A pesar de esto, parece que los demás accionistas y el mismo mercado tomaron muy bien la noticia, pues esta impulso una apreciación del 8% luego de cuatro jornadas a la baja, etapa en la que las acciones perdieron valor hasta por 17.5% en el Nasdaq. Con el abandono de Balsillie, Blackberry registro una ganancia neta de 7.72% en el valor accionario de la compañía.

Balsillie tenia en su poder 26 millones de títulos, mismos que vendió a finales de enero cuando por presiones del Consejo de Administración de Blackberry el y el otro Co-fundador, Mike Lazaridis entregaron sus cargos al no ser capaces de frenar la caída de la empresa. Su lugar pronto fue tomado por el director general electo por los consejeros alemán Thorsten Heins, que viene de Siemens para tratar de dar un golpe de timón y tratar de retomar el liderazgo perdido.

Vía: eleconomista

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *