FBI y DHS clausuran 150 sitios web en redada cibernetica

Ciber Lunes y Ciber redada en Internet por el FBI

Al parecer esta ciber redada fue en contra de un sector especifico y es el del comercio electrónico de venta de medicamentos, ropa y accesorios falsificados, según informan fuentes como CNNExpasión, en su portal en linea. Al parecer estos 150 sitios que han sido clausurados reunían un total de más de 77 millones de visitas individuales diarias hacia sus sitios de venta y en su mayoría se trataba de sitios extranjeros, es decir fuera de Estados Unidos, país desde donde se organizo dicha redada.

Estas empresas distribuían a diario millones de productos falsificados de marcas como Puma, Nike, Oakley, Adidas, Gap, RBK, Calvin Klein, Nautica, Levi´s, Hollister, Hugo Boss, Diesel, Tommy Hilfiger, Bebe y Armani, eso entre muchas otras y que fueron seguidas por meses por agentes en cubierto de la Oficina Federal del Buro de Investigaciones conocida como FBI por sus siglas.

En dicha redada también participaron agentes de los departamentos de Seguridad Interna (DHS) y de Justicia que fueron los que adquirieron en linea productos que estas empresas vendían y así se dieron cuenta al constatar que los productos que vendían eran irregulares, piratas o apócrifos.

“Queremos promover un ambiente en línea tan legal como sea posible. Eso significa lanzarse contra los pocos pero significativos sitios que están enfrascados en fraudes contra los consumidores”, así lo afirmo en rueda de prensa dirigida a los medios el director de la Oficina Migración y Aduanas (ICE) John Morton.

Esta campaña anti piratería online es un duro golpe para los sitios que venden estos productos, pues se da en plena época navideña donde todos nos preparamos para hacer las compras y regalos de fin de año. A esta operación relámpago se le denomino “Nuestros Sitios” y coincidió planeándose que fue en el llamado “Ciber Lunes“, para que cayera de sorpresa y así darles un golpe no solo económico si no moral a los dueños de estos sitios.

Aquí una lista de algunos de los 150 sitios con dominios clausurados y donde ya aparece la famosa imagen de clausura por parte del gobierno americano.

100jerseys.com, 10nfl.com, 2010nflshop.com, autocd.com, cheap-louisvuitton-replica.com, discount-uggboots-sale.com, luxuryun.com, nfl01.com, reebolsite.com, pumasoutlet.net y upsnfl.org.

En estas paginas web también se puede leer la leyenda: “Este nombre de dominio fue decomisado por la ICE y el DHS como parte de una orden de confiscación por una Corte de Distrito de Estados Unidos”.

Fuente: CNNExpasión

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “FBI y DHS clausuran 150 sitios web en redada cibernetica

  1. Buenas tardes, antes que otra cosa quiero empezar diciendo que da gusto que exista gente que trate de mantener la seguridad en internet, ya que esta misma se presta para varias acciones ilícitas ya que existen varias paginas que tienen contenido ilegal, creo que necesitamos mas cultura social y tecnológica.
    Muchas felicidades a los que combaten estos delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *