Descubren bosque petrificado en el Golfo de México

Encuentran bosque petrificado de 50 mil años

De acuerdo con la revista científica Live Science, se ha descubierto un bosque de arboles petrificado en el fondo del mar en las costas de Alabama en Estados Unidos. El bosque fue descubierto cerca de la costa del Golfo de México y según los científicos esto demuestra de manera solida lo mucho que el más se ha elevado en los ultimos 50 mil años.

bosque petrificado

Tal parece ser que el bosque petrificado del Golfo de México fue puesto a la vista del hombre por la misma naturaleza, pues dicen que fue después del huracán Katrina de 2005 cuando apareció en el mapa de los oceanografos. Los científicos dicen que el hecho de que no se halla descubierto antes es por que estaba cubierto por una gruesa capa de sedimento oceánico que lo protegió por 50 mil años sin oxigeno, pero que fue removida por el huracán Katrina hace apenas en 2005.

El bosque petrificado posee una extensión de al menos una hectárea y tiene cientos de arboles ciprés en muy buen estado de conservación, debido a la capa de 18 metros que lo protegía, lejos de la superficie del lecho marino y se encuentra en el Golfo de México en la parte Estadounidense de Alabama.

Actualmente muestras de este bosque petrificado están siendo analizadas por la Universidad del Sur de Mississippi y de la Universidad Estatal de Louisiana que ya han llegado a la conclusión de que el bosque tiene al menos 52 mil años, que sin duda abre un gran campo de estudio sobre la preservación natural o artificial de este tipo de ecosistemas.

Vía: diario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *