ComCast esta intentando comprar Time Warner Cable

ComCast anuncia compra y fusión con Time Warner Cable

Todo parece indicar que ComCast se esta preparando para engullirse completa a Time Warner Cable y con ello convertirse en la compañía proveedora de televisión de paga e Internet residencial más grande del mundo, todo esto si las autoridades reguladoras antimonopolio de Estados Unidos se lo permiten… Pero de concretarse la compra por parte de Comcast, empresas como Apple TV, Vudu y el mismo Netflix podrían tener sus días contados, todo esto debido a que les limitarían el uso de programas de televisión o películas propietarias que actualmente están en poder de Time Warner Cable.

2014-02-13t041234z_10956366

Aunque eso es probable que suceda, también esta la otra cara de la moneda, en la que ComCast pudiera licenciar el contenido a estas empresas como Netflix y así obtener un máximo de rendimientos no solo como distribuidores de estas empresas, si no explotando los derechos de transmisión en televisión restringida o televisión de paga (cable).

Esta noticia sin embargo tiene una tela de incertidumbre en la industria, pues hasta el momento nadie sabe los planes que pueda tener ComCast de concretarse la compra y fusión con Time Warner Cable, previa autorización delas autoridades Estadounidenses.

Por lo pronto el CEO de ComCast, Brian Roberts, ya se manifestó muy optimista en cuanto al futuro que les espera de concretarse todo de manera favorable para ellos, “favorable al consumidor, favorable a la competencia, y de fuerte interés público”.

Infuencias: Time Warner Cable y Time Inc son subsidiarias de Time Warner. En México Time Warner edita algunas de las revistas más populares e importantes, como CNNExpansión y Quién entre otras 19 en total, además es dueña de 11 de los sitios más populares de Internet CNNExpansión y CNNMéxico, mientras que en Estados Unidos tiene aun más influencia ya que maneja canales y medios como USA Today, TheStreet, Forbes, Mashable y Geekwire, por nombrar solo algunos en su rango de influencia… De ahí la importancia.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *