iGlob@l – Red de Blogs

Inicio Global

El día de hoy mientras actualizaba algunas fuentes en mi lector de feed, me topé con BitSignals y al momento de entrar al blog, me percaté de que tenían una barra superior con el nombre iGlob@l, se me hizo raro porque este blog pertenecía a la red de Blogs In Motion de Juan Gabriel, asi que decidí dar click en el enlace y me topé con una red de blogs…su nombre…Inicio Global.

Inicio Global no es una red nueva, ya que al parecer surge en el año 2000, pero no fue si no hasta el año 2004 cuando InicioGlobal.com tuvo su propio espacio y nombre en el basto mundo virtual.

iGlob@l posee más de un millón y medio de visitantes por mes.

De entre todos sus blogs (14), destacan Master Magazine un blog de tecnología y Guía Manía un blog sobre videojuegos.

Otro blog que me gustó demasiado es Blog Daddy, el blog de David Yanover, Fundador de la red Inicio Global, e investigador del periodismo digital, con numerosos artículos publicados en medios gráficos.

He estado revisando la mayoría de los blogs de Inicio Global, y me parecen muy buenos, tienen contenido original y muy bien escrito

Una de las deficiencias que les veo, es el diseño, la verdad que es muy malo, deberían optar por cambiarlo y mejorar los logos de cada blog así como el de la red. Otra deficiencia que veo es la navegación, no existe algún enlace a la sección de Archivos y Contacto, en algunos lo tienen hasta la parte de abajo y casi nadie llega hasta ese punto, creo que deberían pensar agregar esos dos enlaces. Son los únicos peros que les pongo, de ahí en fuera, la red es muy buena y en constante crecimiento.

Guardado en Blogosfera
Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “iGlob@l – Red de Blogs

  1. Alan, muchísimas gracias por tu review acerca de nuestra red. Lo de BitSignals fue un gran placer para nosotros, siendo un blog que le compramos a Juan, con quien tuvimos y tenemos un muy buen trato. Solamente corregirte con respecto al tráfico que manejamos, dado que tenemos una media de 3 millones de visitantes únicos.
    Y sobre los dos aspectos que puntualizaste vinculados al diseño, debo reconocer que en algunos sitios nos falta bastante trabajo 🙂 pero siempre hay tiempo para mejorar, y lo importante es que tenemos una base sobre la cual trabajar y seguir creciendo.
    Nosotros arrancamos por el año 2000 como bien lo marcaste, y recién este año fue que nos consolidamos bajo una propuesta clara: una red de blogs llamada Inicio Global. Gracias de nuevo por tu análisis.

Comentarios cerrados.