8 Cosas que hacen que los bloggers perdamos el tiempo

El ser blogger no es fácil, y muchas veces distraemos nuestras mentes en otras cosas en vez de hacer nuestro trabajo, a continuación les muestro una traducción hecha en Mi 1er Blog sobre 8 Cosas que hacen que los bloggers perdamos el tiempo y no nos enfoquemos en nuestro trabajo…bloguear:

  1. Eliminar feeds: Esto realmente lleva mucho tiempo. Revisar cuales feeds son los que realmente lees, cuales todavía existen o han cambiado y reducirlos al mínimo para hacer tu lectura mas ágil.
  2. Jugar con la plantilla: Y empieza a rondar por tu mente nuevas ídeas para mejorar el “theme”. Que si cambias de color los enlaces, que si el contenido lo haces mas ancho, las imágenes con marco, que si haces mas estrecho el sidebar, en fin, todo esto lleva tiempo. En lo personal, es lo que siempre me pasa, soy muy perfeccionista y siempre le encuentro un defecto al diseño aunque lo haya terminado recientemente.
  3. Modificar los anuncios de adsense: Esto realmente a mi me lleva tiempo, ya que si navegan por internet y buscan artículos sobre este tema, existen miles que aconsejan una u otra posición para colocarlos. O si un colo o el otro, o si con marco o sin el. Es bueno probar hasta encontrar el anuncio que nos de mas ingresos :D.
  4. Las estadísticas: Revisar cuantas gentes hay ahorita “online”. O cuantas vinieron por cierto artículo, cuantos enlaces tienes, de donde vienen, es un trabajo arduo y mas si dependes mucho de ello.
  5. Mantener el Messenger “offline”: A veces estás tan concentrado en algo, que no te da tiempo de contestar los mensajes de la gente en el Messenger. Por eso de vez en cuando y por cortesía, cuando estes ocupado, muestra una leyenda alertando eso mismo, o simplemente apagalo. Si tienes una gran lista de amigos, estos no dejaran que acabes de publicar. Creo que si vas a estar ocupado es ilóico que te conectes, no hagas pasar un mal rato a tus amigos al no contestarles, mejor simplemente..si estas ocupado olvidate de “chatear” en el messenger.
  6. Programa tus envios de email: Si recibes muchos correos, por tu trabajo, personales o por tu sitio, ¿realmente es necesario contestarlos justo en el momento que los recibes? Tal vez si programaras horarios para dedicarle tiempo a leerlos y contestarlos como se debe, ahorraría tiempo.
  7. Buscar en Akismet por comentarios “spam“: Si tu sitio recibe cualquier cantidad de comentarios, revisarlos en busca de comentarios que se hayan escapado sin querer, será una gran labor. A lo mejor poner una leyenda explicando el motivo de que algunos comentarios se filtren como spam pudiera ayudar. Gracias a Dios y al plugin que utilizé para hacer la protección Anti-Spam más fuerte, esta tarea se ha reducido casi al 98%. El plugin se llama: Math Comment Spam Protection.
  8. Bloguea lo que piensas: No confies en el CPU cerebral. Si surge una idea un simple pedazo de papel servira. A veces llegar frente a tu computadora y te lleva minutos tratar de acordarte lo que se te había ocurrido. WordPress tiene la opción de los “drafts”, que son posts “en sucio” que se pueden modificar y que tan pronto estén listos publicarse.

¿Creen que falta algun razon por la que perdemos el tiempo y hacemos otra cosa que no es bloguear?…Dejen sus comentarios 😀

Guardado en Blogosfera
Loading Facebook Comments ...

8 Comentarios en “8 Cosas que hacen que los bloggers perdamos el tiempo

  1. Una de las cosas en la que se pierde tiempo es buscar el post en un blog ajeno que debemos copiar. Hay que tener cuidado con eso, ya que nuestros lectores pueden adivinar que no tenemos ninguna idea propia, y que copiamos una noticia que ya la sabe todo el mundo y quedariamos como tontos al publicarla como novedad.

  2. Si, a muchos nos ha pasado que de repente ya ni sabemos que escribir a pesar de haber tenido muchas ideas unos momentos antes o a veces no nos da tiempo porque lo invertimos en cosas menos importantes.

    Por cierto, veo que has agregado mucho Adsense jaja. Eso debio robarte mucho tiempo, espero que puedas “recuperarlo”.

  3. Añadir y eliminar feed es una actividad que lleva tiempo, pero te da beneficios. Mientras realizas la selección aprendes un poco de la calidad con la que los demás publican. Al final te quedarás con los que realmente te interesan y sólo agregarás aquellos que complan con tus criterios de selección.

Comentarios cerrados.