10 errores que cometemos los blogguers

Muchas veces los que nos aventamos a lanzar un blog, cometemos muchos errores, vía chido, me encuentro la siguiente traducción hecha por MI 1ER BLOG. Aceptémoslo, nadie es perfecto, pero creo que nuestros lectores se merecen que nos propongamos eliminar estos errores:

  1. No Actualizar: Nunca falla. Alguien empieza un blog y está muy emocionado por ello. Vemos un sinfín de posts los primeros días, y tal vez hasta en algunas semanas. Pero de pronto ese número de posts se reduce, hasta llegar a la nula actualzación. Nada mata a un blog mas rápido que la falta de actualización. Si empiezas a tener lectores y de pronto así de la nada te olvidas de tu blog, nadie te querrá leer después. Aunque aveces es difícil, por la escuela o la vida personal, debemos intentar postear de 2 a 3 veces al día.
  2. Blogguear solo por dinero: Si piensas volverte rico con tu blog, realmente ests equivocado. 99% de los blogs existentes no hacen mas de $100 dolares al mes. Y a veces cuando menos es tu intención de hacerlo, ganas más dinero. Yo pienso que blogguear es un hobbie, una diversión, pero cuando empiezas a preocuparte por cuantos clicks dan en tus anuncios, esperando ser millonario del día a la mañana, blogguear pierde su esencia.
  3. Publicar rápido: Yo también me declaro culpable de esto. Sale una noticia muy buena, y la quieres publicar rapidísimo y resultan errores en tu publicación o falta de comprobación de la misma. Por eso es bueno leer y re-leer tus posts antes de apretar el botón. Es mejor retrasar una nota, a que sea falsa o con errores. No recuerdo ya cuántas vees me ha dicho esto el buen Falcon, es cierto, aveces me emociono tanto cómo si alguien me estuviera correteando. Eso habla mal tanto de tí, como del blog :P.
  4. No ser personal: Tu blog ni es el Norte, Televisa o TV Azteca, es tu opinión de una nota que compartes con los demás. Si copias exactamente lo que viene en estos medios, ¿Para qué escribes entonces?. Pienso que cuando damos escribimos una nota que ya se escribió en otro blog, lo que debemos hacer es obviamente dar una opinión personal sobre la nota, investigar más y citar la fuente.
  5. Copiar: ¿Es tu blog único y original? O simplemente copia lo que se dice en otros. Lo mas seguro es que estos puntos no hayan sido los primeros que lees, entonces ¿qué puede hacer que leas esto y te intereses en ello? No veo que algo de malo que escribas del mismo tema, pero necesitas agregar tus propios puntos de vista, eso precisamente es lo que hace único a tu blog.
  6. No contestar comentarios: Los blogs es un mecanismo de comunicación de dos vías y muchos lo olvidamos. Es una cortesía que alguien deje un comentario, lo menos que podemos hacer es contestarles. Personalmente siempre trato de hacerlo, aveces se me pasa uno que otro, pero si me hacen una pergunta o si tienen una duda, tengan por seguro que siempre recibirán una respuesta de mi parte o de la de Falcon.
  7. No dar un feed de RSS completo: Pudieramos tomarlo de dos formas. Una es que si haces mas de 10 posts al día pues si sería conveniente dejarlos incompletos, pero si no sería mejor tener feeds completos. Ten por seguro que los lectores no se limitaran nada mas en leer tus feeds. Hasta ahora, creo que siempre los he dejado completos, he arreglado el bug que tenía WordPress y se muestran completos, he visto el feed en vivo en FeedBurner y se muestra completo, si es que alguien no lo lee así, les agradecería que me lo dijeran, para arreglarlo lo más pronto posible.
  8. No llegarle a otros bloggers: La mejor forma de que tu blog se de a conocer es diciendole “hola” desde el tuyo. Una forma de esto es visitar a la gente que te deja sus sitios en tus comentarios, enlázalos o crea comunidades. Aveces los que empezamos como “blogguers”, nos da miedo acercarnos a pedir ayuda a “blogguers” ya consolidados, pero creánme que yo me he acercado a algunos: Raúl de Isopixel.net o Andrés Nieto de aNieto2k.com y me han ayudado en lo que les he pedido, no tengan miedo, recuerden, como dice el refrán “El que no habla, Dios no lo oye”
  9. Escribir para Google y no para la gente: Aunque tengas optimizada tu página para tener un buen pagerank en Google a veces no logras los primeros lugares, además llenas de palabras “supuestamente claves” para hacerlo y tus posts se leen impersonales y a veces hasta sin sentido. Hay que recordar que Google es un buscador para la gente y que la gente lo usa y posiciona los sitios que a la gente le interese, entonces ¿por qué no escribir para la gente?. Un blog dependiendo a que lo enfoques, (diario personal o blog sobre un tema o varios), siempre lo leerá la gente, sé tú y hazle saber eso a la gente, dale un toque a cada post que hagas, no quieras sentirte algo que no eres.
  10. No leer Blogultura: Este es el peor error que algunos blogguers y usuarios cometen, el no tener a Blogultura en su lector de feeds es como vivir sin aire. Hahaha.. 😛
Guardado en Blogosfera
Loading Facebook Comments ...

5 Comentarios en “10 errores que cometemos los blogguers

  1. Hola! buenas noches, para tí, para mí que estoy en el otro lado del charco, son días.

    Me llamó la atención el “título del artículo”.. y la verdad que aunque no me encuentro en ninguna de esas 10 características, es más algunas las detesto (léase publicidad, impersonalidad, y copiar/pegar), has dado en el clavo.

    Muchos “escritores aficionados” (no por ello peores que los profesionales), a veces se suben en el Olimpo de los Dioses, y jamás contestan a una pregunta, jamás contestan a un comentario, como si contestar y establecer un diálogo fuera “bajarse al reino de los humanos”..

    Es cierto que muchísimas personas ni actualizan, y te añadiría más, te refieres a la “impersonalización de los artículos”, yo iría un poco más lejos, a mi (personalmente) cuando veo una “falta de ortografía” se me saltan las retinas. Está bien que uno cuente su vida, que redacte algo sobre el último “aparatito electrónico” que apareció, pero eso si por favor que revisen el Diccionario, porque las patadas que se le pegan, son inmensas.

    Creo que es un acto de cordialidad, diplomacia, y saber hacer y estar, el redactar bien, tranquilamente, el releerse 20 veces un escrito, y como colofón si son los “cuadernos de bitácoras” de tecnología, que tengan algo más de originalidad, porque todo es “vía fulanito”, pero lo peor es que es el mismo artículo que el “fulanito” puso..

    De ahí que haya muchas personas que comienzan un “cuaderno”, y ese se abandona, si algo me enseñó la comunicación es que todos tenemos un ritmo y una cadencia, que cuanto más claros seamos mejor.

    Si un artículo se tarda 20 días en escribir y está documentado, jamás caerá en “saco roto”, más bien al contrario. Quizás debe ser que prefiero la calidad a la cantidad..

    Y desde luego nunca escribir, para Google o para “perico”, escribir para uno, pero con una salvedad que los demás entiendan lo que intentamos decir (difícil ejercicio, pero desde luego agradable en resultados)

    Un abrazo.. 😀

  2. Sí que son los peores errores que podría cometer un blogger.
    Yo procuro no cometerlos tampoco y eso que acostumbro a recoger todas las noticias que me llaman la atención, las vea donde las vea, pero siempre añado mi coletilla … si no para que??

  3. Lo curioso AkUzZeR es que no me haces caso con lo que te digo de “leer el texto para encontrar errores”, ya te dije que si tienes hambre vayas al refri, las letras no alimentan y por mas que te las comas pues no te va a servir jaja.

    memori@ lo que dices es muy cierto, pero hay que tomar en cuenta que no todas las personas tienen una correcta ortografía, yo en lo personal tengo mucho que mejorar en ese aspecto, pero pues como siempre he dicho “mínimo pásalo por el Word”, también tienes mucha razón en preferir calidad en vez de cantidad, muchas veces me la paso diciendo que no hay que sacar notas nada mas por sacarlas, que de mínimo se investigue bien la procedencia etc., para que no se afecte la veracidad, porque de nada sirve publicar lo “mas reciente” si luego resulta que era mentira.

    Lucía la verdad es que es muy poco probable que algo sobre lo que estemos escribiendo aun no este en la blogosfera, pero precisamente lo que se quiere lograr en un blog es publicar una noticia con algo de “nosotros”, ósea que tenga algo de nuestra cosecha, que de mínimo ayude a comprender mejor sobre lo que se esta hablando y no sea tan tedioso de leer como en un medio tradicional, hablamos de “noticias con identidad”.

    Yo en lo personal peco de ser muy “inconstante” al momento de publicar, puede ser que en una semana publique 3 o 5 cosas y que a la siguiente semana no publique nada, no es que no tenga nada que publicar, porque si eso fuera entonces publicaría notas cada dia, el problema es que publico sobre lo que a mi me gusta o se me hace interesante, lo suficiente como para sacar una conclusión sobre el tema y exponerlo a los lectores, entonces peco de “inconstancia” pero trato de suplirlo con “calidad”, aunque no siempre sea así, supongo que convertirse en un buen blogguer toma mucho tiempo.

Comentarios cerrados.