uChek Aplicación para analizar la orina

uChek App que analiza orina desde el iPhone

Vaya, para que vean que tan avanzada esta la tecnología, resulta que ahora una aplicación (uChek) por medio de la fotografía puede hacer un análisis de nuestra orina y según dicen puede ser hasta más exacta que mandarla a analizar en un laboratorio.

App-analiza-orina-desde-1775653

Para hacer el análisis de la orina la aplicación (uChek) toma una fotografía con la cámara del iPhone y arroja resultados importantes como los niveles de glucosa, bilirrubina, proteínas, sedimentos, acetonas, leucocitos, nitritos, urobilinógeno y hematuria que se encuentren presentes en la orina y con esto nos ayuda a tratar enfermedades como diabetes o infecciones del tracto urinario.

La aplicación desarrollada por Myshkin Ingawale, realiza el análisis por medio de tiras químicas que son comparadas por el software móvil de acuerdo al color de la orina y todo este proceso es el que da los resultados finales gracias a un mapa de códigos de colores con el que cuenta.

Los desarrolladores han dicho que uChek fue  probado por al manos 1200 personas que analizaron su orina con esta aplicación y que los resultados resultaron ser más certeros que al ser analizados por un laboratorio. Además desde la misma aplicación se nos permite enviar los resultados a nuestro medico para que corrobore los datos y nos comience a tratar si es que lo necesitamos.

uChek cuesta 20 dólares y por el momento solo esta disponible para iOS, funcionando perfectamente en teléfonos iPhone 4, 4S y 5.

Vía: aztecanoticias | Enlace: uChek

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “uChek Aplicación para analizar la orina

  1. Si esa aplicación es más precisa que estudios en laboratorio, hay que cambiar los procesos de esos laboratorios. Me parece muy sospechoso que una aplicación de reconocimiento de imagen fuera tan eficiente, cuando apenas empezamos con esa technología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *