V-CON 2012: Nuevo evento de videojuegos en México

V-CON, primer evento de videojuegos en Queretaro

Los videojuegos son de lo más popular por nuestros días, así que no es de extrañar que miles o cientos de miles de personas estén habidas por asistir a los eventos organizados por esta industria que por suerte esta tomando más en serio a México cada vez y eso es lo que nos hace pensar que este tipo de eventos irán siendo cada día más comunes.

Bueno pues para ratificar el dicho anterior es que esta vez les vengo a hablar de un evento que esta siendo organizado por una empresa de videojuegos mexicana reconocida en este ámbito, se trata de Mariachi Games. El evento lleva por nombre V-CON 2012 y se realizara en México entre los días 16 y 18 de Noviembre del 2012, es decir, en unos cuantos días.

El V-CON 2012 nace como un festival-convención de videojuegos mexicano que se celebrara por primera vez y será la ciudad de Santiago Querétaro, el encargado de ser el anfitrión de tan importante evento donde estarán presentes varias marcas y compañías importantes de la industria que ya han confirmado su presencia.

Esta será de las primeras veces que un evento de esta magnitud salga de lo que son las llamadas ciudades importantes de México, como lo son México DF, Guadalajara o Monterrey. El V-CON 2012 de Santiago Querétaro, es una muy buena oportunidad para sacar de la capital de nuestro país esta clase de eventos y ofrecer un poco al interior del país algo de lo que los que viven en la capital han disfrutado por mucho tiempo.

“La iniciativa concebida por Mariachi Games tiene por objetivo promover la industria de los videojuegos a nivel nacional como medio de comunicación, forma de entretenimiento y también, como parte de la cultura actual, realzando su importancia a nivel comercial y educativo. Con esta intención V-CON 2012 también busca presentar y promover el diverso abanico de oportunidades que ofrece la industria del entretenimiento interactivo en cuanto a desarrollo y empleos en nuestro país.

V-CON 2012 se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre de 2012 en la ciudad de Santiago Querétaro, una de las ciudades con mayor porcentaje de crecimiento industrial en los últimos años, teniendo como sede el Centro de Congresos de Querétaro. Actualmente, algunas de las diversas empresas que ya han confirmado su presencia y apoyo se encuentra, PlayStation México, Electronic Arts, Ubisoft, Grasshopper Manufacture Inc. y Q-Games.”

Este tipo de eventos solo es comparable con el EGS que año con año se lleva a cabo en la capital de México, aunque a ultimas fechas ese evento a sido muy golpeado sobre todo desde que abandonara el recinto del World Trade Center.

Vía: Xataca

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *