Telefónica y Microsoft ofrecerán Servicio de TV online

Microsoft y Telefónica lanzaran servicio de TV por Internet

Las firmas Telefónica y Microsoft han llegado a un acuerdo para lanzar una plataforma de TV online mediante la cual podrán ofrecer a usuarios de banda ancha un servicio de televisión dentro de los países en los que la empresa de telefonía española tiene presencia y eso incluye nuestro país (México).

El acuerdo al que se suscribieron ambas compañías es para ofrecer servicios de televisión mediante la creación de una Plataforma Global de Vídeo (GVP por sus siglas en inglés). Dicha plataforma permitirá a estas compañías ofrecer servicios de televisión de paga mediante el uso de Internet de alta velocidad y para y para redes de banda ancha no gestionadas “over-the-top”.

Según dicen el servicio de vídeo y otros contenidos esta creciendo a un ritmo acelerado y ellos tienen la responsabilidad de tener una oferta propia para los usuarios con una amplia oferta de servicios de televisión de paga donde se tenga presencia de marca indico Vivek Dev, director de Servicios Digitales de Telefónica Digital.

Esto abarcaría gran parte de globo, incluidos países en Europa y América Latina, donde aun hay muchos territorios vírgenes en cuanto a la explotación y oferta de este tipo de servicios.

Esto se lograría al hacer uso de las redes de banda ancha basadas en IP y la plataforma Microsoft Mediaroom, nutriendolos de los servicios de televisión de próxima generación de Telefónica que ya están listos para ofertarse en Europa y América Latina así lo expreso Tom Gibbons, vicepresidente Corporativo del área de Servicios de Televisión de Microsoft.

Vía: CNNExpansion

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *